¿Ideas para ganar un dinero extra en cuarentena? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Ideas para ganar un dinero extra en cuarentena?

El teletrabajo y la educación virtual son dos de las acciones que ante la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción de movilidad se intensificaron en el Ecuador y en el mundo. La actual situación económica impulsa a las personas a buscar otras fuentes de financiamiento para su hogar.

En varios casos la economía familiar se ha visto comprometida por la pérdida de empleo o la menor capacidad de ingresos ante la falta de actividad de un negocio. Ante esto emprender se vuelve una actividad a considerar para mantener liquidez también.

El coach financiero Andrés Mórtola identifica que la venta de insumos médicos al por menor es una de las actividades que permitirán obtener un dinero extra durante la cuarentena. «Ahorita quién no necesitará un guante o una mascarilla… Si yo tengo la capacidad de invertir y comprar 100 cajas de guantes y lo vendo a mis amigos o vecinos yo puedo tener un ingreso adicional».

Añade que los profesionales pueden realizar asesorías en línea en diversos ámbitos y compartir en sus redes estos servicios.

Otra opción que sugiere hacer desde casa es participar en plataformas que permiten la opción de ayudar a la venta de un bien o servicio y ganar un porcentaje, lo que se denomina marketing de afiliado. También se puede hacer con servicios de amigos poniéndose de acuerdo sobre lo que se ganaría, aunque en este último tipo de vínculos es importante la confianza.

La también coach Maritza Córdova indica que hay que dirigir la mente hacia lo que sabe hacer y qué habilidades tiene que podría utilizar para generar un producto que permita tener un ingreso.

«Ponerse a trabajar en eso para generar un producto o servicio que pueda servir a las demás personas y que en este momento se pueda vender. Porque también hay que estar muy claros que no todos los productos o todos los servicios son para este momento porque no toda la gente va a comprar», señala.

Por su parte, Bruno Ramos, coach profesional e ingeniero en comercio y finanzas internacionales bilingüe, considera que hay oportunidades actualmente para obtener un ingreso adicional como tutor que se encargue de la formación de manera personalizada a menores que tuvieron que abandonar sus estudios. Esto serviría como nivelación y se daría con el uso de herramientas tecnológicas hasta que retorne los estudios.

Añade que también se puede realizar «todo emprendimiento relacionados con el uso de aplicaciones de entrega a domicilio, pero todo que vaya de la mano con comercios».

Carlos Loaiza, socio Líder de Consultoría Empresarial de PwC, señala que independientemente se tenga o no un trabajo se debe analizar la estructura de ingresos y egresos de las familias. Emprendimientos referentes a limpieza de oficinas porque el mercado no está saturado, así como tecnología y entrega a domicilio o comida rápida se debe prestar atención, además de poder ser un intermediario entre agricultores y el consumidor final.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el lunes mayo 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.