¡¡Hay que ganarse la vida!! – deGerencia.com
NOTICIA

¡¡Hay que ganarse la vida!!

“La instrucción formalmente adquirida le hará ganarse la vida, la autodidacta le dará una fortuna” decía Jim Rohn

Querida Vida:

Que confundido he estado durante mucho tiempo contigo.

Durante muchos años de mi vida, bueno, aún me lo siguen diciendo, me decían que el día a día consistía en ganarse la vida. Que había que ganarse la vida, que había que ganarse lo que se comia uno en el plato, que había que ganarse todo lo que uno querría tener, porque de eso se trataba la vida, de

GANARSE LA VIDA.

Y así lo creía.

Sabía que me tenía que levantar todos los días al colegio, aunque no me gustará, porque eso me haría ganarme la vida. Sabía que tenía que levantarme a trabajar todos los dias, aunque estuviera malo . Sabía que tenía que ir a quedadas con los amigos aunque no me apetecieran porque eso sería ganarme la vida teniendo amigos al lado.

Pero aún así, por mucho que lo hacia, no sabía que me pasaba, pero algo iba mal dentro de mí.

Por mucho que me quisiera ganar la vida, y en algunos momentos, me la ganaba muy bien. Yo no estaba contento con esa relación.

Estoy escribiéndote esta carta en el comienzo de eso que llaman ” crisis post-vacacional”. Dicen que hay que irse a dormir una semana antes para recuperar hábitos, hay que ir poco a poco y olvidarse de los hábitos de principios de año si todavía no los has cumplido.

Pero ¿Sabes lo que realmente pasa?

QUE LA GENTE NO SE GANA LA VIDA , LA GENTE ESTÁ SOBREVIVIENDO.

Ves caminar a primeras horas de la mañana por cualquier ciudad del mundo y la gente está cabizbaja. Vale, que a lo mejor hayan podido tener una noche tórrida con su pareja y amante, pero no suele ser la mayoría de las veces.

LA GENTE NO SE GANA LA VIDA, SE LA ESTÁ JODIENDO.

Queremos ser felices, pero vamos a trabajo que solo nos producen urticaria los domingos por la tarde.

Queremos ganarnos la vida, pensamos que haciendo lo mismo que los demás, seremos diferentes a ellos.

Queremos ganarnos la vida, contentando a los demás en sus “deseos” sobre nosotros y olvidándonos de nosotros sueños.

Queremos ganarnos la vida, siendo igual que los demás y creyendo que sabrán distinguir nuestro talento de los demás.

Queremos ganarnos la vida, creyendo que si los demás dicen que son felices haciendo lo que hacen, nosotros también lo seremos.

QUEREMOS GANARNOS LA VIDA, QUEREMOS SER FELICES, cuando en el fondo somos la mar de infelices.

El concepto de ganarnos la vida han venido de nuestros padres. Si tus padres son de la generación del 50, ya sabes de lo que estoy hablando.

Del esfuerzo, de hacer las cosas aunque no te gusten, de ir a lugares aunque no quieras, de quitarle la importancia a las cosas que te importan … pero sobre todo de tus hobbies, tus pasiones, nunca te podrán dar la satisfacciones suficientes como para vivir de ellas.

Creo que esa creencia ha hecho y hace mucho daño en nuestra sociedad, EL GANARSE LA VIDA.

La vida no se gana, se vive, se disfruta, se siente, se descubre…. pero no se gana.

Esta frase está asociada al esfuerzo hasta las ultimas consecuencias, al no pensar, al no sentir, al no rebatir ninguna idea y ni sueñes con que esas pasiones que tienes, pueden darte el salvo conducto a tu felicidad. Como mucho utilízalas cuando tengas fiesta o en los momentos libres, pero ahora lo que tienes que hacer es ganarte la vida.

Ganarse la vida, es ser un hombre o una mujer de provecho.

En definitiva, sigue lo establecido, que así nadie te señalará como “diferente o descarriado”:

Y cada vez , me llegan más emails, de la falta de comprensión de los demás ante el deseo de “ganarse” la vida de sus allegados.

¿Por qué? Les pregunto. Y casi siempre la frase suele ser algo parecido a esto: “Este no han tenido un caso parecido de éxito…Es que es algo fuera de lo normal…Es que no están acostumbrados a lo que quiero hacer…Dudan de que salga bien…”

La gente en estos casos están mostrando sus propios miedos en vez de apoyar a la persona. CADA UNO SE GANA LA VIDA DE LA FORMA QUE QUIERE, NO DEBERÍA HACERLO CÓMO LOS DEMÁS LO HACEN, SI ASÍ LO SIENTE.

Señores editores de libros, sé que esta frase no os gustará , pero es así como lo pienso, voy :

Los libros de la felicidad dejarían de publicarse y ser número de ventas, cuando los seres humanos dejaramos de AUTOTRAICIONARNOS.

Te estás traicionando cuando estás haciendo un acto, totalmente contrario a lo que realmente te gustaría hacer.

Pero te han dicho que “GANARSE LA VIDA” es hacer lo mismo que hacen los demás, con un trabajo de 8 horas, soportando los malos modos del jefe y del cabrón de tu compañero que no ha tenido relaciones en años y lo paga contigo.

ESO NO ES GANARSE LA VIDA, ESO ES JODERTELA A TI MISMO. Y más sabiendo que te está esperando otras actividades que te hacen más ilusión.

Ya no sólo desaparecerían los libros de la felicidad, sino también las tonterías que nos dicen en Enero y después del verano, con los propósitos del nuevo año, las crisis post-vacacional. No necesitarás nada de eso, porqué estarás haciendo lo que sientes que tienes que hacer.

Nos dicen todo eso, para motivar, alentar a la gente. La gente cuando siente que está haciendo lo que tiene que hacer, no tiene crisis de ningún tipo, siente pasión por cada uno de los días que tiene por delante. Y te aseguro, que conozco a muchos que se “ganan” la vida, pero que muy bien.

¿Quieres ganarte la vida?

1.- Hazlo a través de cómo tú sientas que quieres y deberías hacerlo

y 2.- Nunca como los demás creen que deberías hacerlo y es lo “comúnmente” recomendable y establecido.

¡¡Tú decides!!



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves septiembre 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.