Hackearon las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y otras personalidades y las acciones de la red social caen más de 3% - deGerencia.com
NOTICIA

Hackearon las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y otras personalidades y las acciones de la red social caen más de 3%

Hackers que impulsan estafas criptográficas se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.

La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde.

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Por ejemplo, el tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves julio 16, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.