“Hacer un MBA no es necesario, ni suficiente para triunfar” – deGerencia.com
NOTICIA

“Hacer un MBA no es necesario, ni suficiente para triunfar”

Hacía tiempo que la extensa literatura de consejos para progresar en el mundo de los negocios, que abarrota los kioscos de las salas de embarque en los aeropuertos, no nos ofrecía una guía tan lúcida y sensata sobre la principal cualidad del emprendimiento actual: la capacidad para reinventarse.

Tras el título de El arte de empezar 2.0 (2015, Ediciones Deusto) se esconde una de las voces más claras, y que mejor sabe comunicar de esta era, Guy Kawasaki. No en vano, este estadounidense nacido en Hawaii es conocido por haber introducido el concepto de evangelismo en el mundo del marketing a mediados de los años 80, cuando trabajaba para una jovencísima Apple.

A sus 61 años, Kawasaki no se ha quedado anclado en ese pasado, y sigue trabajando de forma hiperactiva para intentar ser útil a la sociedad simplificando una realidad que a menudo es demasiado compleja. Lo hace desde su tribuna en las redes sociales, donde tiene 10 millones de seguidores, pero también en el Consejo de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, desde su empresa de capital riesgo Garage Technology Ventures, y como miembro del patronato de la Fundación Wikimedia, el paraguas sin ánimo de lucro que opera la gigantesca enciclopedia online Wikipedia.

En una comida con líderes del mundo de la empresa y la universidad españolas organizada este lunes en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid, Kawasaki ha expuesto los asuntos que considera claves para emprender. O quizá sería más apropiado el asunto. Frente a quienes todavía sostienen que hay algún tipo de diferencia cultural u organizativa entre las empresas de Silicon Valley y el resto de las del planeta, el experto en márketing certifica que las cuatro claves centrales para que una compañía tenga éxito siguen siendo las mismas que siempre. A saber: contratar buenos trabajadores, entrenar a buenos trabajadores, gestionar a buenos trabajadores, y conseguir retener a buenos trabajadores. “No hay nada mágico en Silicon Valley”, remacha…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes septiembre 4, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.