Glasdoor, la bolsa de trabajo que quiere desplazar a Linkedin – deGerencia.com
NOTICIA

Glasdoor, la bolsa de trabajo que quiere desplazar a Linkedin

De una lluvia de ideas entre Tim Besse, Robert Hohman y Rich Barton, en 2007, surgió el plan para crear un sitio web que ayudara a los trabajadores a hacerse del mejor empleo posible.

Robert Hohman, cofundador de Expedia, contó a sus dos amigos que, por accidente, había olvidado los resultados de una encuesta de evaluación de empleados de Expedia en una impresora de la oficina. Entonces, se preguntaron qué pasaría si esos datos salieran a la luz afuera de la empresa y los competidores conocieran el clima de trabajo de la organización e, incluso, el salario que se paga en cada posición.

Más que atemorizarse, aquel grupo de amigos decidió que ese tipo de información era una oportunidad de negocio, una en la que se ayudara a los profesionistas a tomar decisiones de carrera.

La empresa se estableció en California y, en 2008, lanzó su sitio web. Glassdoor empezó a recopilar reseñas del clima laboral en las empresas a partir del testimonio de los propios empleados, quienes aportaban información de forma anónima, incluidos comentarios sobre la infraestructura de las oficinas y un dato clave: los salarios.

Desde el establecimiento de sus primeras oficinas corporativas, hasta la compra de la compañía, en 2018, por parte de una firma japonesa, Glassdoor se convirtió en un referente para saber cuánto se paga como salario en industrias y puestos específicos.

Por ejemplo: Un desarrollador de software en busca de empleo en Miami, Florida, puede ver cuál es el sueldo promedio del puesto que busca (72,000 dólares al año), el comparativo con el promedio del país (9% por debajo del pago promedio para su profesión a nivel nacional) y el sueldo de otras posiciones relacionadas que podrían interesarle, como la de programador en lenguaje Java, que, en Miami, ofrece empleos con un sueldo promedio de 83,000 dólares al año.

La plataforma concentra información de puestos de trabajo especializados, pero también de aquellos relacionados con actividades básicas, como dependiente de tienda de autoservicio o ayudante general en actividades de manufactura.

Glassdoor llegó a ser sinónimo de información sobre mercado laboral, no sólo relacionada con búsqueda de empleo, sino con management, liderazgo y prácticas de inclusión. Además, en 2017, se convirtió en la primera bolsa de trabajo virtual en rehusarse a publicar ofertas de empleo que tuvieran restricciones para personas con antecedentes penales…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado diciembre 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.