Freelancers: los empleos en internet para trabajadores autónomos más demandados en América Latina – deGerencia.com
NOTICIA

Freelancers: los empleos en internet para trabajadores autónomos más demandados en América Latina

Ese fue el pronóstico que hizo en 1996 el multimillonario y cofundador de Microsoft Bill Gates en su ensayo “El contenido es el rey”, en el que vaticinaba que internet ocuparía el mismo rol que alguna vez lo hizo la radio para el desarrollo de gran cantidad de oportunidades laborales.

Y no se equivocó.

Más de 20 años después, los trabajos relacionados con la red van en aumento en el mercado laboral.

Y este tipo de empleos también han hecho que la figura del freelancer o trabajador autónomo gane terreno, ya que internet facilita que se pueda trabajar remotamente desde cualquier lugar.

Pero ¿cuáles son los trabajos para freelancers en internet que más piden las empresas en América Latina?

Los más demandados

En el mercado de trabajo en línea, donde la mayoría de las tareas se realiza de forma remota y la entrega se hace a través de medios digitales, es lógico que la mayor cantidad de empleos demandados por las empresas sean los relacionados a las nuevas tecnología, dicen los expertos.

“Programación, desarrollo y creación de sitios web es lo que más se oferta y se demanda en nuestra plataforma”, le dice a BBC Mundo Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de Freelancer.com, una bolsa de trabajo en internet que publica diferentes empleos y conecta a más de 36 millones de empleadores y autónomos en el mundo.

Poniendo el foco en América Latina, las habilidades que más buscan las empresas son las relacionadas a la programación informática.

En México, Colombia, Argentina y Chile lo que más se pide son personas que sepan de Personal Home Page Hypertext Preprocessor, o simplemente PHP.

“Es un lenguaje (de programación) de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web”, señala la compañía PHP Group, que produce la herramienta.

Y lo que lo hace más funcional es que puede ser incrustado en HyperText Markup Language, o más conocido como HTML, otro lenguaje comúnmente usado para elaborar páginas web.

El manejo de HTML también es otra de las habilidades que demandan las empresas en países como Brasil y Colombia, mientras que trabajos de diseño gráfico están entre los más solicitados en México y Chile, dicen los datos de Freelancer.com.

Del mismo modo, desde Workana, otra plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers con gran presencia en América Latina, coinciden en que el desarrollo web es lo que más se pide en el mercado laboral en la actualidad.

“Desde 2018 crece el lenguaje de programación React, la herramienta para crear aplicaciones que permite publicarlas tanto en los sistemas operativos iOs (que utiliza Apple en sus iPhones) como para Android (que usa Samsung en sus teléfonos)”, asegura Guillermo Bracciaforte, cofundador Workana.

“Se valora mucho más al diseñador web que está enfocado en desarrollar herramientas que vean cómo el usuario va a utilizar una determinada aplicación”, añade a BBC Mundo…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles agosto 28, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.