Domina la blockchain y planifica a tu empresa - deGerencia.com
NOTICIA

Domina la blockchain y planifica a tu empresa

El término blockchain es de los más mencionados cuando hablamos de nuevas tecnologías, sin embargo, aún no se ha explorado a profundidad más allá de los especialistas. Es muy probable que quienes hayan mostrado interés por conocer más al respecto lo relacionen con bitcoin, lo que es correcto, pero esta herramienta en realidad es mucho más que la base de una moneda virtual.

Relativamente nuevo en México, blockchain permite compartir información de manera segura a través de un punto a otro de manera virtual. Hablamos de cualquier tipo de información: desde documentos confidenciales, códigos de rastreo o transacciones financieras, entre muchas otras posibilidades.

ADVERTISING

Todo esto sin la necesidad de un tercero que controle o tenga acceso a estas transacciones, lo que las vuelve mucho más confiables y menos costosas frente a otras soluciones de intercambio de información.

Blockchain almacena la información a través de una red de computadoras personales, lo que no solo la descentraliza, sino también la distribuye, así que no hay una persona o empresa a cargo que maneje el sistema, sino que todos pueden usarlo y ayudar a su funcionamiento. De este modo vuelve muy complicado que un tercero pueda hackear o corromper la información que se comparte.

En el plano del desarrollo tecnológico en las empresas, se les considera así a las herramientas que transforman radicalmente la realidad del negocio y lo llevan a un siguiente nivel, con nuevos desafíos.

Adaptar estas soluciones para nuestro beneficio no es comprar una aplicación lista para usarse en una tienda especializada. Se requiere de una madurez digital suficiente, capaz de gestionar y asimilar estas tecnologías…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el miércoles agosto 28, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.