Facebook lanza su propia versión de TikTok en medio de la tormenta política - deGerencia.com
NOTICIA

Facebook lanza su propia versión de TikTok en medio de la tormenta política

Facebook lanza una aplicación similar a TikTok en más de 50 países en medio de acusaciones de plagio y de presuntas violaciones a la seguridad por parte de la empresa china.

Reels es la característica que será añadida a Instagram y permite editar clips de hasta 15 segundos en videos de la misma manera que TikTok, según informó la compañía a través de su blog. La nueva característica de Instagram es casi idéntica a TikTok, mientras que Instagram Stories, que fue inspirada en Snapchat, desaparecerá.

El lanzamiento de Reels se da en el momento en que la existencia de TikTok en Estados Unidos está siendo amenazada por el presidente Donald Trump. TikTok, que es propiedad de ByteDance Ltd., con sede en China, se enfrenta a una posible prohibición en Estados Unidos después de ser acusada de ser una amenaza para la seguridad nacional. Las autoridades afirman que el gobierno chino accede a los datos de los usuarios de la red social a lo que TikTok ha negado en repentinas ocasiones.

Facebook ya había lanzado Reels en otros países como India, después que el gobierno prohibió la aplicación TikTok. “Tuvimos la sensación que el producto tenía mucho potencial y aprendimos muy rápido”, dijo Vishal Shah, jefe de producto de Instagram.

Ante la incertidumbre del gobierno de Estados Unidos ante TikTok, Facebook se beneficia a pesar que los reguladores están investigando a la compañía de violar la ley antimonopolio y de copiar a sus competidores. De acuerdo con documentos que fueron publicados por el Congreso, la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a copiar los diseños de productos ya desarrollados por los competidores chinos.

ByteDance ha declarado que Instagram Reels es una copia de su aplicación TikTok y ha acusado a Facebook de “plagio y difamación” al divulgar que su aplicación vulnera la seguridad, la libertad de expresión y los datos de los usuarios.

El formato en video en redes sociales fue popularizado por Vine, propiedad de Twitter Inc., que fue lanzada en 2013 y cerrada antes de la llegada de TikTok. Para utilizar Reels no es necesario descargar una nueva aplicación ya que se trata de una nueva característica que se encuentra dentro de Instagram.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles agosto 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.