¿Cómo saber lo que SI quieres en la vida? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo saber lo que SI quieres en la vida?

“Tú decides dónde focalizas la atención” dice Mónica Fuste.

Parece muy simple el titulo de este artículo , pero aún así, seguimos haciendo lo contrario.

Yo pensaba que solamente los de mi generación, del 79, estábamos educados de la misma manera.

“No hagas esto, no hagas una locura, no dejes el trabajo, no te metas en la piscina después de comer, no digas esos tacos, No tal, no cual…”

Y llegábamos a la madurez , con un miedo atroz a hacer lo que realmente queríamos hacer. Sobre todo porque si lo hacíamos, sentíamos que estaríamos defraudando a nuestros familiares si se enteran que estamos desobedeciéndoles.

Nos han educado desde la seguridad que no nos pase nada malo , ya que quieren lo mejor para nosotros. Pero ocurre algo muy importante que tú mismo vas a descubrir haciéndote esta pregunta:

¿Qué es lo que quieres en la vida?

Si la respuesta empieza, “Pues lo que NO QUIERO ES…. pero la verdad no sabría decirte que quiero”. Tú también has sido educado como te estoy diciendo.

Y no es echarle la bronca a nuestros mayores. También la información que recibimos del exterior, se basa en el miedo. Por no hablar de las experiencias que tienen los demás que en vez de fijarnos en lo que queremos realmente , nos fijamos en que no nos pase igual a nosotros.

Es decir, “no salgas por ese barrio, no vayas con hombres mayores que tú, no digas tacos, no comas chocolate que engorda, no aumentes de talla….”

Hemos sido educados desde el NO. Así que cuando te preguntan ¿Qué quieres en la vida? . Solo sabes responder que NO quieres en la vida. Porqué es así como has sido educado.

¿Qué ocurre?

Que vamos por la vida perdiendo la oportunidad de nuestra vida.

¿Cuál?

Diciendo SI a lo que realmente queremos.

Y sé que ahora estarás pensando: “David, ¿Pero es que no sé que quiero en la vida?“.

Primero, si lo sabes. Lo que pasa es que no estas acostumbrado a decirlo. Y luego sientes que si lo dices, tienes miedo a las “represalias” de los demás, añadido a darte cuenta de quién eres realmente.

Pero también es empezar a liderar tu vida, a coger las riendas del mismo. Y eso da “miedo”, lo sé. Pero si quieres que las cosas cambien en tu vida, es el principio del comienzo, empezar a deletrear con todas las letras lo que SI quieres en tu vida.

Hasta la fecha te has enfocado en lo que NO querías.

No querías unas relaciones toxicas, ¿Y qué te has encontrado por el camino? Relaciones tóxicas.

No querías amistades interesadas. ¿Y qué te has encontrado por el camino? Amistades que por intereses te quiero Andres.

No querias mentiras. Y ya no hace falta que te diga qué te has encontrado por el camino.

Enfocarnos en lo que no queríamos, nos hacia tener una y otra vez más de lo mismo. Y nos preguntábamos por qué ocurría.

PORQUÉ NO NOS ENFOCABAMOS EN LO QUE REALMENTE SI QUERÍAMOS.

Siempre que le preguntas a una persona, ¿Qué quieres en una pareja? Una de las respuestas, es siempre: “Centrado, que sepa lo que quiere”.

Si nosotros mismos, sabemos lo que NO queremos, pero no sabemos lo que SI queremos, ¿Crees que hay muchas personas que sepan lo que quieren? A primeras, no las hay, pero solamente tienen que cambiar su vocabulario.

En estos momentos, nos dicen que es la creatividad, una de las características que se van a pedir en el mundo empresarial va a ser la creatividad para salir de esta crisis. No pienses que la creatividad es algo para “eruditos” o gente tocada con una varita mágica.

Ya estarás siendo creativo cuando estes diciendo SI a lo que quieres en tu vida y rechazando lo que sabes que NO quieres.

ESTARÁS CREANDO TU VIDA.

Vivimos en una sociedad que nos hemos dejado liderar por los demás, pensando y haciéndonos creer que lo que hacían era por nuestro bien presente y futuro. Pero lo único que nos han hecho, ha sido criarnos como polluelos debajo de su ala ,para que no nos pase nada.

Y ahora que ya estamos en una crisis social y económica, tenemos que apostar por personas que crean en si mismas y no tengan miedo a dar un paso adelante, por personas que digan Si a sus sueños y que digan lo que digan los demás.

¿Quieres saber cómo enfocarte en lo que SI quieres en tu vida?

Es fácil, lo sabes ya. Cambia lo que no quieres, en positivo. Y déjate que no sabes hacerlo, lo que pasa es que tienes miedo.

¿No quieres una relación de miedo y limites? Quieres una relacion de cariño y sinceridad.

¿No quieres un trabajo que te limite? Quieres un trabajo que dependa de tus ideas y liderazgo.

¿No quieres las mentiras? Quieres sinceridad.

¿Es fácil, verdad? Solo tienes que ser sincero contigo mismo.

Es hora, ( y siempre lo ha sido ), de las personas que apuesten por ellas mismas ( no confundir con ego) y que no se bloquean ni se limitan.

Es hora de personas autentica, genuinas y en definitiva, coherentes. Son ellas las que crearan ese avance que tanto hablamos pero nos da miedo realizar y vivir.

¿Y tú en qué te enfocas, en lo que SI quieres o en lo que NO?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el miércoles agosto 5, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.