Estudio de Harvard revela la clave para ser agradable y emocionalmente inteligente – deGerencia.com
NOTICIA

Estudio de Harvard revela la clave para ser agradable y emocionalmente inteligente

A medida que crecía y tenía más experiencia, la mejor de todas las lecciones aprendidas es lo simple que son la mayoría de las cosas en la vida; y, sin embargo, tratamos de hacerlo todo más complicado. En parte, estoy seguro de que es porque sentimos que complicarnos nos hace más valiosos.

Es por eso que encontrar un estudio reciente de Harvard, descrito en un artículo de HBR, me impresionó. La investigación analizó el papel de hacer preguntas en las relaciones interpersonales. Descubrió que el simple hecho de hacer preguntas es uno de los aspectos más importantes de las relaciones abiertas y de confianza, la inteligencia emocional superior y el aprendizaje.

Antes de profundizar en estos hallazgos, me gustaría que te detuvieras un momento y pienses en las personas con las que tienes relaciones más cercanas. Estas no son solo las relaciones más antiguas o las personas con las que te encuentras con mayor frecuencia por necesidad, sino las personas con las que realmente esperas encontrarte, las que estimulan tu mente y crean una sensación de conexión emocional y vinculación.

Apuesto a que si piensas en el tipo de conversaciones que tienes con personas que caen en este círculo íntimo de asesores, confidentes y tal vez incluso almas gemelas, descubrirás que hay una cosa que destaca en la forma en que te comunicas: el papel de las preguntas . Es más probable que hagas preguntas sin reservas, y es más probable que disfrutes haciéndoles preguntas. Hay una exposición mutua que ocurre cuando haces esto, y revela no solo un nivel de autenticidad en la forma en que te revelas el uno al otro, sino también en cómo llegas a ideas, respuestas y puntos de vista a los que probablemente no hubieras llegado. por tu cuenta

Esa química esencial está en el corazón de lo que descubrieron los investigadores de Harvard, Alison Wood Brooks y Leslie K. John.

Entonces, ¿dónde aprendiste a preguntar?
Aprender a hacer preguntas no es algo que a la mayoría de las personas se les enseña, no a menos que sea un abogado, un policía, un médico o un periodista. Eso no quiere decir que ninguna de esas profesiones tenga una fórmula universalmente aplicable para la mejor manera de hacer preguntas, solo que en cada caso es crítico cambiar el foco de la conversación hacia la otra persona para construir la relación y la transparencia necesaria para hacer el relación efectiva.

La pregunta más grande e importante: los juegos de palabras son inevitables, ¿verdad? – es cómo usar preguntas en casos donde el objetivo es una relación a más largo plazo.

Lo que Brooks y John descubrieron no fue notable en sí mismo. Todos entendemos que la empatía y el interés en otro ser humano muestra que queremos comprenderlos mejor. Sin embargo, cómo hacemos mejor las preguntas que ilustran que la empatía sinceramente no es algo que necesariamente practicamos, y si lo hacemos, es posible que aún lo hagamos de la manera incorrecta.

Para ayudar, Brooks y John presentan estas pautas, a partir de su investigación, sobre cómo hacer las mejores preguntas que forman una base sólida de vinculación, confianza, empatía, transparencia e intimidad emocionalmente inteligente…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes septiembre 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.