Estructura financiera en modo outsourcing - deGerencia.com
NOTICIA

Estructura financiera en modo outsourcing

Las empresas exitosas, sin importar cuán pequeñas o grandes sean, lo son porque pueden enfocarse en lo que es importante: innovación, servicio al cliente, crecimiento, cultura de la empresa. La estructura financiera es clave para vencer a la competencia y, por eso, en ocasiones conviene plantearse un nuevo enfoque en la organización.

Las finanzas y la contabilidad, si bien son críticas para las operaciones de negocio, a menudo se consideran urgentes, pero no importantes. Eso provoca que los responsables de esa función se distraigan de los factores críticos de éxito respondiendo a consultas, rastreando los cheques pendientes de pago, asegurándose de que los libros se cierran con precisión y conciliando las cuentas.

Pero existen formas de enfocarse en el crecimiento del negocio y una de ellas es considerar introducir un cambio sustancial en la estructura financiera de la empresa externalizando algunas de sus funciones.

Los beneficios de hacer un cambio en la estructura financiera del negocio y externalizar

La subcontratación de contabilidad y finanzas está asociada a algunos beneficios que pueden transformar los resultados de negocio. Cuando la estructura financiera de la empresa se abre al outsourcing, puede empezarse a disfrutar de ventajas como las siguientes:

Ser más eficiente. Muchos empresarios o responsables del área de contabilidad y finanzas no saben cuánto tiempo pierden al día. En la actualidad, existen herramientas online que permiten rastrear la actividad y que ayudarán a extraer conclusiones interesantes. Una de ellas puede ser que hace falta dedicar mayor parte de la jornada a mejorar las operaciones, atender mejor a los clientes y hacer crecer el negocio. Eliminar las distracciones diarias de la contabilidad al externalizar parte de la estructura financiera ayudará a alcanzar ese objetivo.

Reducir costes. La externalización de la contabilidad elimina una importante parte del gasto asociado con los salarios y beneficios. En vez de sueldos, primas y complementos, se paga una tarifa mensual fija por todo.

Eliminar el fraude. La mayoría de las pequeñas empresas tienen una persona de contabilidad que hace todo … envía las facturas, recoge y deposita cheques y reconcilia la cuenta bancaria. Cuando estos deberes no están separados, aumenta el riesgo de fraude. La contabilidad tercerizada proporciona los controles y saldos, así como la supervisión que toda empresa necesita para evitar el fraude.

Disfrutar de un equipo altamente calificado y experimentado. Al contar con un equipo de profesionales expertos y certificados que trabajan juntos puede aprovecharse su recorrido y conocimiento en contabilidad, impuestos y cumplimiento, para mantenerse a la vanguardia y estar siempre al día con los cambios en las leyes de declaración de impuestos e ingresos.

Capacidad de escalar. Al externalizar las finanzas y la contabilidad, la ampliación del negocio se vuelve más fácil. En lugar de distraerse contratando personal financiero adicional, la tercerización crece automáticamente, al ritmo que lo hace el negocio.

Mejorar el flujo de caja. Si sabes qué es el cash Flow, seguramente entenderás por qué el outsourcing es una ventaja. La externalización de la estructura financiera brinda acceso a herramientas y tecnologías novedosas que ayudan a recibir pagos más rápido y a administrar el dinero de manera más efectiva.

Introducir un cambio sustancial, como es la externalización, para aligerar la estructura financiera de la compañía deriva en una mejor gestión del negocio. ¿Qué tipo de información se está recibiendo actualmente del sistema financiero? ¿Cómo de precisa es? ¿En qué medida apoya la toma de decisiones estratégica?



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el lunes marzo 23, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.