Estrategias para alcanzar tus metas - deGerencia.com
NOTICIA

Estrategias para alcanzar tus metas

Establecer pequeñas metas o propósitos siempre es un proceso que nos genera mucha emoción. Da igual que lo hagas en enero, o en cualquier otro mes del año, lo importante es que estas metas no caigan en el olvido. Por supuesto, no es fácil llevar al día todos los propósitos que haces, pero si estableces un buen proceso, puedes alcanzar muchas más cosas de las que te imaginas. Lo primero y fundamental es establecer dichas metas, después, puedes seguir estas pequeñas claves para mantener tus propósitos al día.

Reúne todas tus metas en un mismo lugar

Las metas son intangibles. Existen en tu mente y en aquel lugar donde sea que las hayas escrito. Utiliza un bloc de notas, un folio o el ordenador, pero escribe todas tus metas en el mismo lugar. Es importante que siempre las tengas a la vista, aunque ahora mismo tengas tu foco puesto en una más que en las demás. La importancia de tenerlas a la vista viene porque es la única forma de saber si estás progresando o te estás olvidando por completo de ellas.

Simplifica tus metas

Escribir un libro, correr una maratón, lanzar un nuevo producto, un año sabático en una playa caribeña, etc. Puede que quieras alcanzar metas o sueños de diversas índoles, pero establecer demasiadas metas de una puede diluir tu concentración. Puedes elegir veinte metas y centrarte en cinco. Hasta que no hayas cumplido esas cinco no puedes ni pensar en las demás. Tienes toda la vida para alcanzar tus sueños y tus metas. Si intentas cumplirlas todas de golpe, estarás agotando tus recursos y tu energía. Céntrate en cinco o seis metas que sean lo suficientemente emocionantes a medio o largo plazo. No te olvides del resto pero guardalas en un cajón.

Ten claro qué es una meta y qué no lo es

A veces establecemos una meta que se cumple a las pocas semanas. Esto significa que quizás no era una meta como tal. Las metas llevan varios meses hasta que se alcanzan con precisión. También es posible que hayamos establecido una meta imposible de alcanzar. En lugar de castigarte por esto, elimina dicha meta de tu lista y sigue cumpliendo toda y cada una de las mesas, sigue con ello que te está haciendo feliz.



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el lunes marzo 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.