Estos son los pasaportes más ‘poderosos’ del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

Estos son los pasaportes más ‘poderosos’ del mundo

La nacionalidad del pasaporte determinará las facilidades que tendrá los ciudadanos para entrar a uno u otro país. Y son los japoneses los que menos dificultades se encuentran pues pueden viajar a 190 países de todo el mundo sin necesidad de solicitar un visado de acceso. El top 3 de los «pasaportes más poderosos del mundo», según el Henley Passport Index, elaborado con los datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), está ocupado por otros dos países asiáticos, Singapur y Corea del Sur, con libre entrada a 189 Estados, y dos europeos, Alemania y Francia, que no necesitan visados para viajar a 188 naciones.

España ocupa el quinto puesto, de la mano de Luxemburgo, por detrás de Dinamarca, Italia, Finlandia y Suecia. Reino Unido y Estados Unidos quedan en el sexto puestos, al igual que Austria Noruega, Holanda, Portugal y Suiza, con entrada libre de visado a 185 Estados. En el lado opuesto, predominan los pasaportes africanos y del este de Asia, y son los ciudadanos de Irak y Afganistán los más limitados, pues solo pueden viajar libremente a 30 países.

La apertura de fronteras no ha cesado en los últimos años. Si en 2006, de media, un ciudadanos podría viajar a 58 destinos sin tener que solicitar una visado, hoy, 13 años después, puede hacerlo a 107.

Los mayores avances se han dado en los países asiáticos debido al efecto que la movilidad internacional y la migración tiene en la región. De hecho, hasta el primer trimestre de 2018, el ranking estaba liderado por Alemania. Los responsables del informe ponen como ejemplo a China, que ha pasado de ocupar el puesto 85 en 2017 el 69 en la actualidad, lo que ha permitido que sus ciudadanos puedan entrar en la actualidad a 74 países frente a los 51 de hace dos años.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el viernes enero 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.