Carrera de botes (humor) - deGerencia.com

Carrera de botes (humor)

Los norte-americanos y los japoneses deciden enfrentarse en una carrera acuática competitiva. Ambos equipos practicaron arduamente durante meses para alcanzar su desempeño máximo. Cuando llega el gran día, todos se sienten listos para ganar.

Los japoneses ganaron por una milla. Los norte-americanos quedaron desmotivados por la derrota. La alta gerencia del equipo decide buscar la causa de la derrota, para lo que contrata a una prestigiosa firma de consultores.

El hallazgo de los consultores: el equipo japonés contaba con ocho personas remando, y una dirigiendo; el equipo norte-americano tenía una persona remando, y ocho dirigiendo.

Luego de un año de estudios, y millones de dólares gastados analizando el problema, concluyeron que contaban con demasiadas personas dirigiendo, y pocas remando.

Así es que al acercarse la carrera del año siguiente, la estructura gerencial del equipo norte-americano se re-organizó completamente. La nueva estructura: cuatro gerentes ejecutivos, tres gerentes de área, y un nuevo sistema de evaluación del desempeño del remador, que le incentivaría a trabajar arduamente.

El equipo japonés ganó esta vez por dos millas.

Humillados, la corporación norte-americana despidió al remador por \”bajo desempeño\”, y le asignó un jugoso bono a los gerentes, por descubrir el problema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/carrera_de_botes/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)