Estados Unidos sopesa expulsar a las empresas chinas de los mercados bursátiles – deGerencia.com
NOTICIA

Estados Unidos sopesa expulsar a las empresas chinas de los mercados bursátiles

El gobierno de Estados Unidos está considerarndo la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los índices bursátiles estadounidenses, informa la agencia Bloomberg, en lo que sería una escalada de las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China.

De acuerdo con el contenido de la información, la medida sería parte de un esfuerzo más amplio para limitar en Estados Unidos las inversiones en China, dijo la fuente.

La agencia de noticias financieras asegura que funcionarios de la administración Trump están discutiendo formas de limitar los flujos de cartera de los inversores estadounidenses a China en una medida que tendría repercusiones por miles de millones de dólares en inversiones vinculadas a los principales índices, según personas familiarizadas con las deliberaciones internas.

Las discusiones están ocurriendo mientras Washington y Beijing negocian una posible tregua en su guerra comercial que ha sacudido a las dos economías e inversores más grandes del mundo durante más de un año. También se producen cuando China está eliminando los límites a la inversión extranjera en sus mercados financieros. Una represión estadounidense en los flujos de capital expondría un nuevo punto de presión en la disputa económica y causaría una interrupción mucho más allá de los cientos de miles de millones en aranceles que las dos partes se han impuesto entre sí.

Entre las opciones que está considerando la administración Trump: eliminar las compañías chinas de las bolsas de valores de EE. UU. Y limitar la exposición de los estadounidenses al mercado chino a través de fondos de pensiones gubernamentales. Los mecanismos exactos sobre cómo hacerlo aún no se han elaborado y cualquier plan está sujeto a la aprobación del presidente Donald Trump, quien dio luz verde a la discusión, según una persona cercana a las deliberaciones.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado septiembre 28, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.