España agota hoy sus ingresos y financiará el gasto solo con deuda hasta fin de año – deGerencia.com
NOTICIA

España agota hoy sus ingresos y financiará el gasto solo con deuda hasta fin de año

En 2009 registró 150 días con saldo negativo, frente a los 37 de este año.

A partir de este domingo España agotará su fuente de ingresos y pasará a financiar todos los gastos en los que incurren todas las administraciones públicas solo con la deuda que pide prestada, según los cálculos realizados por el Foro Regulación Inteligente e Institut Économique Molinari.

Se trata del ‘Día de la Deuda’, la jornada a partir de la cual estas organizaciones han calculado que se vacían las arcas del Estado, ya que los gastos ejecutados a partir de ese día son mayores a los ingresos recaudados por el Estado a lo largo del año.

Así, el Día de la Deuda supone también que, a partir de ese momento, las administraciones públicas tiran del dinero prestado, es decir de la deuda, para poder hacer frente a todos los gastos planificados.

Solo Polonia, Rumanía, Francia y Portugal llegan a este punto antes de que lo haga España, mientras que nueve países miembros, entre los que figuran Alemania, Dinamarca, Holanda y Suecia, al contar con un superávit en sus cuentas públicas que le permite disponer de ingresos para cubrir los gastos los 365 días del año, no alcanzan en ningún momento el Día de la Deuda…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes noviembre 26, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.