¿En qué invertirías un millón de dólares?
Si te regaláramos un millón de dólares hoy mismo, ¿en qué lo invertirías?
Esta era la pregunta hecha a los ejecutivos en la cumbre de tecnología global de Reuters esta semana, con la condición de no invertir en su propia empresa, claro.
No es una respuesta fácil en estos tiempos de incertidumbre económica, cuando hasta los ejecutivos más agresivos están dispuestos a apostar que lo peor puede haber pasado.
Twitter o start-ups
La mayoría de los ejecutivos se aferran a sus áreas profesionales, sean Internet, software o aparatos electrónicos para consumidores.
«Si quieres la respuesta rápida, invertiría en Twitter», dijo Tim Draper, director de la empresa Draper Fisher Jurvetson. «Es una pena que no estemos dentro. No sé hacia dónde va y sería una aventura divertida», añadió.
Biz Stone, cofundador de la creciente Twitter, dijo que invertiría en las ‘start-ups’ de sus amigos, como la web de viajes Trazzler.
«Me encantaría trabajar más con algunas de estas ‘start-ups’ como kiva.org, que están desarrollando nuevas e innovadores vías para crear programas de micro-préstamo para la gente de todo el mundo», afirmó.
Cuando fue preguntado si escogería alguna empresa cotizada, contestó: «No soy un tío muy de bolsa. A lo mejor un poco de Apple, un poco de Google, las compañías que utilizo cada día, así que ¿por qué no invertir en ellas?»
Otro ejecutivo del apartado Internet, el director de tecnología de Yahoo Ari Balogh, también barrió para casa…