En España ¿Dónde suben y bajan más los sueldos? – deGerencia.com
NOTICIA

En España ¿Dónde suben y bajan más los sueldos?

Los salarios aumentaron el año pasado en once comunidades y bajaron en las otras seis. A continuación, analizamos dónde se registraron las mayores subidas y los recortes más pronunciados y en qué regiones se cobran los sueldos más altos.

Los salarios subieron en 2017 de media un 0,1% respecto al año anterior, según la encuesta anual de costes laborales 2017 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero si se observan los datos por comunidades autónomas, el comportamiento es muy diferente, ya que los sueldos mejoraron en once CCAA mientras que se recortaron en las otras seis

Concretamente, los aumentos salariales más pronunciados se dieron Navarra (4,1%), Baleares (2,6%) y Galicia (2,1%). Con subidas por debajo del 2% se situaron: Castilla – La Mancha (1,9%), Comunidad Valenciana (1,6%), Asturias (1,0%), Aragón (0,5%), Canarias (0,4%), La Rioja (0,3%) y Cantabria (0,1%). Además, en el País Vasco los sueldos se han mantenido sin variación. Por el contrario, las retribuciones sufrieron recortes en seis comunidades, sobre todo en Murcia (-2,1%) y Extremadura (-1,4%), seguidas de Castilla y León (-1,2%), Andalucía (-0,6%), Madrid y Cataluña (ambas -0,3%)…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves julio 26, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.