Cómo construir tu propia marca personal - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo construir tu propia marca personal

No todo es trabajar y atender clientes, necesitas invertir tiempo en la construcción de tu Marca Personal, que los demás sepan quién eres, qué te hace único y valioso. Esto no es algo sencillo, y si así fuese, todo el mundo lo haría. Viéndolo desde otra perspectiva actualmente hay una gran oportunidad para ti si comienzas a invertir tiempo en la creación de tu Marca Personal, ya que la mayoría sigue apostando a las viejas estrategias para diferenciarse.

¿Qué es la Marca Personal?

Es aquello que te diferencia de los demás y que sólo tú puedes ofrecer. Se convierte en tu sello y cada vez que tus clientes lo viven lo reconocen. No se trata de tus estudios sino de tus talentos y mejores habilidades combinados entre sí.

¿Cuántos estudiaron lo mismo que tú? ¿Tienen los mismos años de experiencia? ¿Por qué deberíamos de contratarte a ti? ¿Por qué deberíamos de permanecer contigo, aunque alguien más nos ofrezca un precio menor? Si has construido tu marca personal y la has comunicado a tus clientes de manera clara, ello será lo que provocará que no decidan cambiarte. En pocas palabras te habrás posicionado como la primera opción (en la solución que ofreces) en sus mentes y corazones.

A manera de ejercicio práctico dime:

¿Cuáles dirías son tus 3 mejores talentos?
¿Por qué alguien desearía conocerte?
¿Por qué tu jefe actual elegiría conservarte en su equipo?
¿Por qué te elegirían tus compañeros de trabajo al hacer un equipo?
¿Qué logras tú que los demás (con tu misma profesión) no pueden?

Estoy seguro que responder a estas preguntas no es fácil. Por esta razón una marca personal se descubre, no se inventa. Implica un autoconocimiento profundo sobre quién eres y qué te hace único…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves julio 26, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.