«En cincuenta años las casas se construirán en fábricas» – Carlos Lamela – deGerencia.com
NOTICIA

«En cincuenta años las casas se construirán en fábricas» – Carlos Lamela

«Falta tejido productivo para abordar la revolución del modelo. En España no hay suficiente estructura para dar soporte a la demanda que se va a generar».

«No hay ninguna razón por la que las casas no puedan producirse en fábricas como ocurre con los coches. Lo que sorprende es que el proceso esté tardando tanto en generalizarse». El arquitecto español Carlos Lamela, presidente de Estudio Lamela, es un convencido de la industrialización del mercado residencial y de las ventajas que ofrecen las promociones prefabricadas respecto a la construcción tradicional.

Si bien la construcción de viviendas prefabricadas no es un concepto nuevo, es ahora cuando el sector empieza a abandonar los prejuicios sobre el concepto, vislumbrar sus posibilidades y trabajar en este negocio como palanca de crecimiento. «Con la crisis se desmontó la industria de la construcción y la mano de obra cualificada se reconvirtió o se jubiló. Es muy difícil dar salida a todas las unidades que se planea promocionar porque no hay personal formado y por eso se buscan alternativas eficientes», apunta…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes abril 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.