Empleados de Google reciben $1,000 dólares para equiparse y trabajar desde casa – deGerencia.com
NOTICIA

Empleados de Google reciben $1,000 dólares para equiparse y trabajar desde casa

Google planea hacer que sus empleados regresen a la oficina poco a poco, a medida que disminuyen los casos de COVID-19. Sin embargo, no es lo único que piensa hacer la compañía, ya que el CEO, Sundar Pichai, dio a conocer que muchas personas seguirán trabajando desde casa durante todo lo que resta del 2020, de acuerdo con Yahoo.

A estas personas, la empresa les dará $1,000 dólares para ayudarlos a comprar computadoras, muebles de oficina y otros equipos necesarios para el trabajo remoto.

Si bien este monto de dinero no alcanzará a cubrir todo, sí resultará ser una buena ayuda para el trabajador.

Se espera que el retorno a las oficinas de los empleados esenciales comience el próximo 6 de julio, con lo que se espera tener la empresa al 10% de capacidad.

Cabe señalar que estos trabajadores sólo irán a la oficina una vez cada dos semanas. Estas rotaciones aumentarán al 30% en septiembre, si las cosas van bien.

Además, habrá medidas de seguridad rigurosas que incluyen el distanciamiento social y limpieza, y sólo se les pedirá que se presenten a quienes realmente necesiten ingresar a la oficina.

Las apariciones en la oficina serán voluntarias para todos los demás a lo largo de 2020.

Esta medida se diferencia mucho a la de Twitter, que le permitirá a la mayoría del personal trabajar desde casa de manera indefinida.

Por su parte, Google está todavía evaluando los efectos del cambio repentino de trabajar desde casa y no descarta que tome medidas para incluir más trabajo remoto, pero la empresa aún no está lista para abandonar completamente las oficinas físicas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes mayo 29, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.