El tiempo es dinero: 10 Tips para que el emprendedor aproveche al máximo su tiempo – deGerencia.com
NOTICIA

El tiempo es dinero: 10 Tips para que el emprendedor aproveche al máximo su tiempo

Cuando nos lanzamos a la aventura de escribir sobre emprender, se realizó un estudio tanto en físico como en digital, de lo que se había publicado hasta ese momento sobre emprendimiento, topándonos con explicaciones que no resistían el menor análisis, tesis refutables e irrefutables y con argumentos en los que es imposible determinar si van a tener iguales resultados en todos los casos.

Uno de esos argumentos es que cuando una persona se lanza a emprender no lo hace para gozar de más tiempo libre sino por el contrario, emprender es sinónimo de tener la agenda llena. Permítanos compartir lo que pudimos concluir sobre esta situación.

Las claves del tiempo
1. 24/7, 21/7, 28/7, son relaciones de tiempo que deben surgir de un análisis objetivo de la realidad de cada emprendedor o emprendedora.

2. El tiempo es otro recurso del que dispone una persona emprendedora, depende del emprendedor o emprendedora como lo va a aprovechar, no puede dejar que terceros le impongan su agenda, por muy importante que sean esas terceras personas.

3. Hay tiempo para todo, si es que logramos dosificar y distribuir correctamente nuestro tiempo, la clave esta en priorizar nuestras necesidades.

4. No debemos mezclar el tiempo de los negocios con el tiempo del placer. Dice un viejo adagio que no se puede servir a dios y al diablo, cuando hemos determinado nuestro tiempo para emprender nos concentramos en emprender, el disfrute vendrá después.

5. El tiempo de ocio no solo es una herramienta de desahogo es también una oportunidad de inspiración. Démonos tiempo cuando las cosas no estén saliendo como estaban planificadas y cuando necesitamos generar nuevas ideas.

6. No se puede imponer nuestros horarios. Aunque hemos dicho que somos nosotros quienes manejamos nuestra agenda, debemos entender que no siempre vamos a conseguir realizar alguna actividad en el tiempo justo por lo que debemos aprender el arte de reprogramar nuestras citas.

7. Demos tiempo al tiempo de quienes colaboran con nosotros. Tal vez creamos que para nosotros lo correcto es trabajar 24/7 pero no podemos imponer ese ritmo a quienes trabajan con nosotros.

8. Si ya concordamos un horario de trabajo respetémoslo tajantemente. Que esta semana trabajo el jueves pero el viernes no y que la próxima el viernes si pero el jueves no, es una situación desastrosa para cualquier emprendimiento.

9. Levantemos información sobre como utilizan el tiempo los demás. Si sabemos como ocupan su tiempo quienes pueden aportar a nuestro emprendimiento, con menos esfuerzo podremos conquistar su participación.

10. Cada situación que tenga que ver con nuestro tiempo plásmemelo en papel y pizarra. Los nueve puntos anteriores y todo aquello que decidamos sobre nuestro tiempo debemos escribirlo en un informe que permita una evaluación posterior; así como en una pizarra para que este a la vista de todos y puede ser cumplido a cabalidad.

Son diez sencillos pasos que ya sea que decidas ser un emprendedor estricto o un emprendedor liberal con respecto al tiempo, te permitirán sacarle provecho a la forma como hayas decidido administrar tu tiempo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado enero 5, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.