El repunte de la economía Argentina ya comenzó, pero tendría vuelo corto por la falta de confianza - deGerencia.com
NOTICIA

El repunte de la economía Argentina ya comenzó, pero tendría vuelo corto por la falta de confianza

Abril marcó un piso histórico para la economía argentina, con el comercio y las fábricas cerradas por una cuarentena muy estricta. A partir de allí empezó un repunte que de acuerdo a un informe distribuido por el Ministerio de Desarrollo Productivo se da a “dos velocidades”: el interior se mueve con más dinamismo que el AMBA, que mantiene un confinamiento más duro. Pero además hay diferencias enormes en ventas según el rubro.

El propio Gobierno destaca que algunos sectores muestran más dinamismo por las propias características de la cuarentena, pero también por el particular impacto del tipo de cambio: “La brecha cambiaria respecto del dólar oficial abarató sensiblemente la compra de bienes durables al dólar paralelo”, señala en forma textual. Es decir, los productos medidos en dólar libre ahora son mucho más baratos que antes.

Uno de los rubros ganadores es el de muebles, que según el informe oficial tuvieron un crecimiento de 187% en las ventas respecto a la etapa previa a la cuarentena. La razón obvia es que los hogares tuvieron que equiparse mejor para llevar adelante el teletrabajo y simplemente el hecho pasar todo el día en casa de la manera más cómoda posible.

Quizás donde más se notó ese repunte es en la venta de cero kilómetro. De caer a menos de 5.000 autos en abril, mayo mostró un repunte a 21.000 pero ya en junio el salto fue hasta 37.000, superando incluso el mismo mes del año anterior. Allí se notó el abaratamiento de vehículos medidos al dólar libre y también influyeron las ventas que no se pudieron hacer por la cuarentena en meses anteriores. La comercialización de autos usados también subió 5,3% interanual…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo julio 19, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.