El problema de España es el empleo, y parece que se ha renunciado a solucionarlo – deGerencia.com
NOTICIA

El problema de España es el empleo, y parece que se ha renunciado a solucionarlo

¿Cuál es el verdadero problema de España? Para mí el verdadero problema que tenemos en España es el empleo, y no muchos otros temas de los que se suele hablar en las tertulias televisivas o en las declaraciones de los políticos. A veces incluso se llega a hablar de las pensiones como comenta mi compañero Alejandro, pero ese a corto plazo es más una consecuencia del problema que el verdadero problema.

De hecho creo que muchos otros problemas que tenemos en España se solucionarían si tuviéramos un mayor nivel de empleo. En España tenemos una tasa de desempleo espectacularmente alta comparada con nuestro entorno, pero no parece que nadie se encuentre con ganas de solucionarlo de verdad.

En la serie House of Cards (alerta de spoilers en este párrafo) hay un momento en el que el presidente decide acabar con el desempleo y pone fondos del gobierno destinados a proporcionar empleos a todo aquel que quiera uno. No creo que esta sea la solución al problema en España, pero sí que es la que nos debe de preocupar más.



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes abril 8, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.