El plan de Mercado Libre para convertirse en el nuevo gran supermercado argentino – deGerencia.com
NOTICIA

El plan de Mercado Libre para convertirse en el nuevo gran supermercado argentino

El consumo masivo tendrá una fuerte caída este año, de entre 4 y 5%, según consultoras privadas, en medio de la devaluación y una crisis que se recrudeció luego de las PASO. Con mucha incertidumbre por lo que vendrá, los fabricantes de alimentos remarcan y envían listas de precios a las cadenas retail todas las semanas. El contexto inflacionario no da tregua.

Muchas veces, las crisis se convierten en oportunidades. Y este parece, otra vez, ser el caso de Mercado Libre, la empresa más valiosa de la Argentina –según el precio de sus acciones en Wall Street, con un market cap de USD 27.300 millones–, va a desembarcar con todo en el segmento de venta de alimentos.

“SuperMercado Libre” es lo que viene para la empresa que fundó Marcos Galperin y que este año cumple dos décadas. En rigor, Mercado Libre ya vende productos de consumo masivo que envía desde su centro de distribución del Mercado Central y que entrega en menos 24 horas dentro de Capital Federal. Pero a partir del primer trimestre de 2020 utilizará ese nombre y una estrategia agresiva para ser el nuevo gran super de la Argentina. Lo adelantó la agencia Bloomberg la semana pasada y ahora Infobae revela el detalle de los planes de la empresa en diálogo Karen Bruck, VP de Mercado Libre a cargo del sector del supermercado virtual en ciernes…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo octubre 27, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.