7 Formas de Hacer Vender a Su Sitio - deGerencia.com

7 Formas de Hacer Vender a Su Sitio

Comenzar a vender en un sitio web, no es tan sencillo como parece. De hecho, es casi normal ver que los empresarios inician un sitio web y creen que con el solo hecho de instalarlo en un servidor web, las ventas llegarán casi inmediatamente. Meses después descubren que las cosas no son así, y rápidamente pierden el interés o culpan a su diseñador web.

En esta nota le presentaré algunas ideas simples que puede usar para comenzar a vender en su sitio web.

¿Y Su Empresa Que Vende?

Algunas veces llego a sitios web que parecen prometedores, pero no logro entender qué es lo que venden. Muchas Empresas pasan un momento difícil para definir porqué están ahí. Asegúrese de decir claramente lo que su empresa vende. Este mensaje debe ser lo primero que sus visitantes lean. La mayoría de sus visitantes no tienen ni el tiempo ni la paciencia necesaria para descubrir lo que su Empresa vende.

Recuerde que todos los visitantes llegan a tu sitio preguntando: \”¿Qué hay aquí para mí?\”. Mientras más pronto responda a esta pregunta, más posibilidades tendrá su sitio de que sus visitantes sigan navegándolo, y por consiguiente, puedan comprarle algo. Muéstrele los beneficios de seguir leyendo y de comprar en su sitio.

¿Quién es Su Empresa?

A menos que su empresa sea Coca-Cola o Microsoft, lo mejor será que incluya en su sitio web toda la información respecto de su Empresa. Antes que alguien gaste un solo centavo con usted, ese alguien querrá saber con quien está haciendo negocios.

Asegúrese de colocar en su sitio web los datos de su empresa, su cuenta de correo (con un link para que puedan dar un click y comunicarse con usted), su teléfono y no olvide colocar su dirección física. Además es buena idea incluir fotografías; de su empresa, su equipo de trabajo o sus oficinas. Las fotografías comunican mucha información y facilitan el proceso a los compradores en Internet.

¿Su página de Pedido es fácil de encontrar?

Muchas empresas ocultan tímidamente su enlace de compras, casi como temieran decirle al visitante que su objetivo es vender algo. Esto, obviamente, es el mayor de los errores. Si su objetivo es vender, coloque un enlace en todas las páginas dirigido a la información para pedidos. Destáquelo, sin temores ni dudas: \”Haz click aquí para ver precios y cómo hacer pedidos\”.

Ofrezca Diversas Formas de Comprar.

Que su Empresa tenga un sitio web, no significa que todas sus ventas deban ser online. Incluya en su sitio web un teléfono al Departamentos de Ventas, los datos para hacer una transferencia bancaria, e incluso su domicilio para que puedan enviarle un cheque. Muchos posiblemente ingresen su número de tarjeta de créditos, pero otros pueden preferir operar de maneras más “tradicionales”. ¿Porqué perder esas ventas?.

Incluya Comentarios de Clientes Satisfechos.

Es muy conveniente colocar testimoniales. Uno de los primeros puntos para que la gente compre su producto, es crear confianza. Los testimonios de clientes satisfechos son una gran herramienta para crear esa confianza. Pero sea sincero con ellos, estos testimoniales tendrán mayor credibilidad si incluyen el nombre completo de su cliente, el nombre de su empresa y la ciudad donde radica.

Promocione Su Sitio.

Según varios estudios, su cliente deberá visitar al menos 7 veces su sitio web antes de concretar una compra. Por lo tanto, es una excelente idea incrementar el número de visitantes. Mientras más visitantes tenga, más ventas realizará. Promociónese a través de newsletters, newsgropus, alianzas con otros sitios, o contrate a una empresa que se dedique a todas estas tareas por usted. Si bien, la promoción del sitio web no es terriblemente compleja, necesita que usted invierta tiempo y energía en ella, la cual por otra parte, sería mucho mejor que dedique a su propio negocio.

Recuerde que Internet es un Medio Basado en la Información.

La gente se conecta para encontrar BUENA información. Agregue algunos artículos a su sitio que hablen sobre su área de especialidad. Si vende un servicio de larga distancia, coloque artículos sobre cómo manejar llamadas en el trabajo y sobre el desarrollo en los servicios telefónicos. No es necesario que sean largos, algunos párrafos son suficientes para los lectores con prisa. Si ve algún artículo que le guste para tu sitio en algún otro sitio o newsletter, manda un e-mail al autor para pedirle permiso de colocarlo en el suyo.

Puede incrementar las ventas inmediatamente teniendo en cuenta estas sencillas pautas al diseñar o actualizar su sitio.

Avatar

Victor Perez Acosta

Entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998.

Más sobre Victor Perez Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Victor Perez Acosta)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/7_formas_de_hacer_vender_a_su_sitio/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/vpa)