El petróleo apunta a los 80 dólares tras romper EE.UU. el pacto con Irán y otras noticias económicas del día – deGerencia.com
NOTICIA

El petróleo apunta a los 80 dólares tras romper EE.UU. el pacto con Irán y otras noticias económicas del día

1.-El petróleo llega a superar los 77 dólares y marca máximos desde noviembre de 2014 por Irán. El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha llegado a superar los 77 dólares, después de que ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que abandona el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 por su predecesor, Barack Obama. De esta forma en lo que va de año el Brent ya ha acumulado una revalorización del 14,8%.

2.-Los estibadores acuerdan convocar paros en los puertos ante la «dejación del Gobierno». Las fechas se concretarán en los próximos días a causa de que el Gobierno no haya desarrollado normativamente la reforma del sector aprobada hace un año. Los trabajadores consideran que este hecho «inaudito» sume en «la incertidumbre y desestabilice» a un sector «estratégico» como es el de la carga y descarga de los buques en los puertos españoles, que gestionan el grueso de las mercancías que entran y salen del país.

3.-Vodafone compra por 18.400 millones los activos europeos de Liberty. En concreto, Vodafone pagará en efectivo 10.800 millones de euros a Liberty Global y asumirá 7.600 millones de euros en deuda existente del operador de cable. La británica asume el compromiso «bajo determinadas circunstancias» de indemnizar con 250 millones de euros a Liberty Global en caso de que la transacción no se complete.

4.-OHL presenta un ERE para casi la mitad de la plantilla de sus oficinas centrales. La constructora controlada por el grupo Villar Mir plantea en concreto 160 despidos (el 40% de la plantilla) y ofrece recolocaciones en otros negocios y filiales del grupo a otros 36 trabajadores.

5.-Competencia multa a Telefónica con 8,5 millones de euros por no cumplir con sus obligaciones regulatorias. La operadora es sancionada por la oferta «irreplicable» para cualquier competidor que presentó a un concurso del Gobierno Vasco en 2015, resolución que recurrirá al considerarla «ilegal e injusta»



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles mayo 9, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.