El pequeño comercio deberí­a mejorar su trato – deGerencia.com
NOTICIA

El pequeño comercio deberí­a mejorar su trato

Supongo que este post no va a gustar a alguno de los lectores de El Blog Salmón, pero hay algo que me gustaría comentar sobre la gestión de muchos pequeños comercios. Muchas veces es mejorable, y no sólo respecto a los horarios de apertura.

El pequeño comercio tiene algunas ventajas sobre muchas cadenas y grandes superficies, muchas veces está situado en un lugar más cercano al domicilio del cliente, muchas veces le puede dar un trato más personalizado, puede ser más especializado, etc. Bien, frecuentemente el pequeño comercio no es capaz de aprovechar estas ventajas, haciendo que el cliente acabe yendo a una gran superficie, en la que espera un servicio estándar.

La primera culpabilidad es la falta de iluminación, conozco un pequeño supermercado en una urbanización de verano en la que han decidido ahorrar en electricidad. No es que me parezca mal, pero creo que un supermercado debe proporcionar suficiente iluminación para que los clientes lean bien las etiquetas de los productos.

La segunda es la higiene, muchas personas dejan de comprar en pequeños comercios por la falta de higiene que algunos tienen. Cuando me refiero a higiene me refiero a que en ocasiones se ven cucarachas por algunos comercios. Es cierto que no todo es controlable, pero un cliente que ve una cucaracha es poco probable que vuelva al comercio…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes junio 23, 2009


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.