El pasaporte español, entre los más poderosos del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

El pasaporte español, entre los más poderosos del mundo

España se encuentra en la lista de países con los pasaportes más «poderosos» del mundo, según la lista de Passport Index, que reúne información acerca del «poder» de estos documentos en 200 países del mundo para elaborar un ranking con los mejores para viajar.

La clasificación, elaborada por Arton Capital, valora cada potencia en función del número de lugares a los que es posible viajar sin necesidad de un visado.

A pesar de que los países de Europa históricamente han dominado las clasificaciones, con Alemania en cabeza, el año 2017 fue testigo del crecimiento de Asia.

Singapur y Corea del Sur encabezan la lista con un total de 162 países a los que sus ciudadanos pueden viajar sin restricciones, lo que supone una ventaja en términos de facilidad y de coste.

En el segundo escalón del ranking se sitúan Alemania y Japón con un total de 161 países a los que viajar con facilidad. El tercer puesto corresponde a países como España, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia e Italia con libertad para viajar por 160 países.

En el otro lado de la balanza, Afganistán ocupa el último lugar del ránking, pues sólo tiene libertad para viajar por otros 26 países. Le acompañan Irak (con 29 países), Pakistán (30 países) y Siria 33.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes febrero 26, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.