El método más rápido para ser creativo – deGerencia.com
NOTICIA

El método más rápido para ser creativo

“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues”.

Hoy día declarado de la creatividad, te voy a dar para ti en exclusiva, el método más rapido para ser considerado persona creativa.

Sé que no quieres pensar, que quieres una “pastilla” que te diga que tienes que hacer, copiarla y ya poner que eres creativo.

¿Es verdad, a que sí?

Pues allá voy:

TODAS LAS IDEAS QUE TENGAS, PONLAS EN MARCHA.

Porque eso es la creatividad, PONER EN MARCHA TUS IDEAS.

Todos tenemos ideas. Todos pensamos qué sería de nosotros si hiciéramos tal o cual cosa. Soñamos en qué sería de nosotros si la idea que tenemos la pusiéramos en marcha, ¿pero llegamos a hacerlo en la mayoría de las ocasiones?

¡¡NO!!.

¿Por qué?

Por miedo, miedo al éxito, al fracaso, a creer que no seremos capaces de ponerla en marcha… Miles de excusas que lo único que provocan es que nos creamos que no somos creativos, que solamente aquellos que tienen un “don” son los calificados como creativos y miles de sueños tirados a la basura sin ni siquiera haberles dado una oportunidad.

Date la oportunidad de descubrir qué hay detrás de esa idea, qué te puede enseñar, qué te puede ofrecer… Date esa oportunidad.

Todos tenemos ideas, pero los creativos las PONEN EN MARCHA.

Descubren qué hay detrás de esas ideas, que puede aprender de ellas, que ha aprendido por el camino. Pero sobre todo saben que su primera idea nunca será la correcta, la que les lleve al éxito, sino que se trata de “prueba y error”. De ir probando, corrigiendo, borrando y sumando cosas.

Así que ya tienes en tu poder el método más rápido para ser considerado cretivo:

.- ACCIÓN A TUS IDEAS

.- PRUEBALAS Y CORRIGELAS.

Pero sobre todo recuerda, que no por tener una idea, ya tiene que ser la idea “correcta” para tu problema. Que tienes que probarla, tienes que compartirla, tienes que caerte con ella, tienes que rediseñarla…Que a la primera no sale nada bien.

Eso también está dentro del método rápido para ser creativo en 2 pasos.

¡¡NO HAY CREATIVIDAD, SIN ACCIÓN!!

¿Lo vas a hacer? o ¿Vas a esperar a un método más rápido y dicen que es más fácil?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes junio 7, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.