El ser creativo

El ser creativo crea cosas que jamás a nadie se le hubieran ocurrido. Es hacedor de grandes maravillas, aguerrido amigo de las ideas que nunca se da por vencido. Pero el ser creativo nace o se hace ? . Forme usted mismo su propio criterio al respecto.

La creatividad es una herramienta utilísima en todos los actos de nuestra existencia. Yo diría que es un talento especial que puede ponerse en práctica en la vida personal y en la profesional. L a sola palabra me parece hermosamente sonora, única y hasta mágica.

Se dice que la chispa de la creatividad solo es un segundo por cada hora , cosa que se tiene que tomar como quien dice en el vuelo. Pero ya sea que al pensar no se le ocurra nada creativo, entonces caiga en un estado de relajación que no tiene que ser muy profundo y a crear cosas que jamás hubiera imaginado. Cierta ocasión en una conversación informal entre un supervisor de Capacitación y el que escribe me confesó que sus mejores ideas se le ocurrían cuando se echaba algunas copas . Yo no sé si esto sea cierto pero lo que sí es cierto es que él era uno de los mejores capacitadores que he conocido.

Usted se conoce mejor que nadie, entonces usted sabe de que manera abre usted la puerta de la creatividad que tiene en algún lugar de su cerebro.

La creatividad va de la mano con la tecnología, el envase es esa persona inquieta que le quiere dar al clavo, que quiere encontrar la solución al problema que tanto aqueja a la empresa, incluso esos seres no duermen cuando se les ha encomendado un trabajo de tal naturaleza: Crear esa pieza faltante, Como mejorar los procesos, como llevar su producto a la preferencia de los consumidores, como motivar a la gente, como hacerle para tal o cual cosa, entonces el ser creativo es inventivo aparte de inquieto, es brillante, no está en paz ni consigo mismo hasta que ha creado la solución largamente acariciada.

A mi me fascinan los creativos de la publicidad televisiva, creánme que en México tenemos excelentes seres creativos que son capaces de vender agua con color en cantidades industriales solo con la publicidad que se les ocurre. Esto para mi es maravilloso porque las ideas nacen de esos hombres valiosos que toda empresa quisiera tener.

Y los que crean música?, mis respetos. Son capaces de movernos las fibras mas íntimas de nuestro ser. Cuántos sentimientos remueven una sola pieza musical, con letra o sin letra. Las composiciones de su género de música favorita tienen detrás todo un equipo de creativos para su deleite, que hermosura de arte es la música, sin duda que esta forma parte importante de nuestras vidas, ya sea que le sirva a usted para enamorarse o para bailarala, o simplemente para escucharla, le proporcionará muchas horas de esparcimiento. Cuánta creatividad hecha música!.

La creatividad en el cine es una de mis favoritas. Desde la estrategia de mercadotecnia hasta el argumento, pasando por el arte de la actuación. Todo eso es creatividad a flor de piel. Cuantas obras no han sido un éxito taquillero? . Claro todo empieza desde que el escritor pone en marcha la creatividad para crear una historia, valga la redundancia, que guste a todo tipo de públicos, de cualquier creencia, raza o nacionalidad. Una buena historia es capaz de gustarle a millones y millones de personas. Y por supuesto de hacer rico a su creador, como en el caso de las películas de Harry Potter y la Pasión de Cristo sólo por mencionar algunas. El cinéfilo disfruta de la creatividad de un equipo de gentes talentosas que están detrás de cada obra. A poco no es negocio ser creativo?.

Por eso yo lo invito a desarrollar la creatividad. En su vida personal, pero preferiría que la desarrollara más en su vida profesional, porque la pone al servicio del bien común. En su vida personal puede ser creativo para hacer un platillo, para educar mejor sus hijos, para decorar su casa, mejor aún, para desarrollar proyectos más baratos y con menos costos, hablando de la creatividad en el plano profesional. En donde debe usted abundantemente ser creativo en cada cosa, en cada problema, en cada producto, en proyectos presentes o futuros.

Llegar a ser un ser creativo puede hacerse, pero yo creo que es un talento especial con el cual ya se nace. No tenga miedo al ridículo, las ideas más descabelladas pueden ser las soluciones que tanto necesitamos. Si usted es un ser creativo no guarde su talento ni lo desperdicie, póngalo a trabajar y a que se desarrolle .

Eso que usted ha estado pensando en mucho tiempo y que no ha logrado aterrizar por falta de tiempo, de ganas, de dinero o simplemente por desidia, pudiera ser el siguiente éxito suyo, mundialmente conocido, el siguiente bestseller, la película mas taquillera, la canción mas hermosa de todos los tiempos, o el dispositivo que esté haciendo falta ahora a pesar de lo avanzado de la tecnología. Recuerde siempre una cosa que le voy a decir. Todavía nos falta mucho por vivir, por conocer, por experimentar, la creatividad no acaba hasta que este mundo llegue a acabar. Si es que esto llega a suceder.

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

14 comentarios sobre “El ser creativo

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy actual e interesante artículo.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Interesantisimo, porque nos ayuda a conocer mas sobre la herramienta que puede cambiar el mundo ¨LA CREATIVIDAD¨.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy bueno, y me gusta que se hagan articulos sobre temas interesantes como este. recomiendo que lo lean.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    es muy buen articulo y creoq tiene toda la razon, ser creativo nos va permitir lograr cosas mayores y ser capaces de descubrir un mundo mas creativo e innovador

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy Interesante su articulo. La creatividad puede hacerse un habito y evitarnos el tedio de las actividades repetitivas. Aun las cosas mas sencillas pueden hacerse con creatividad. Saludos.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    INTERESANTE

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    bueno yo pienso que el anonimo no tiene razon total en lo que dice, eso de que hay gente creativa en todos lados es cierto, pero gente brillantemente creativa son pocos, los que realmente hacen un cambio radical, además yo considero que la gente creativa que hace los comerciales, es de lo mas genial, hacen cosas muy divertidas y considero que se les deberia tomar mas en cuenta en nuestro pais, deberian darles premios o algo asi, el tonto es el que se deja llevar por lo que dice el comercial, yo solo los veo y disfruto el ingenio.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Empiezo ya mismo a trabajar en desarrollar mi propia capacidad de crear, ya que es una de las dificultades que tengo, pero “todavía” estoy convencido de que la creatividad “se hace”. Muy bueno y didáctico el artículo.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me parece excelente al leerlo refresaca la mente y la imaginación.
    felicidades por tan buen artículo

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    esta super chevere su comenteario sobre la creatividad solo tengo 15 pero la edad no significa lo capacitada que este para opinar sobre su paguina y es lo maximo me fascina su forma de heblar sobre este tema es super chido y ayuda a las personas a conocer sobre este tema que todo el mundo pude ejercer mas algunos no ponen en practica o cuando lo hacen piensan en el que diran o y si esta malo y no deberia ser haci si tu piensas que es lo correcto entonces exponlo da la idea o ponlo en practica los felicito de verdad que si bye a y para el chico de meico todos somo creativos solo hay que saber utilizar esa creatividad ok tu estas cerrando tu mente acuerdate que todos poseemos la 100000mil millines de neuronas igual que todos esos cientificos poetas entre otros ok

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Hay personas, entre las que me incluyo yo, poseedoras de la habilidad de generar buenas ideas, pero que no tienen la capacidad de desarrollarlas, por lo que a veces ni las comunican. Por otro lado están los desarrolladores (individuos o empresas), que de conocer la idea no vacilarían en ponerla en práctica con los consiguientes beneficios.
    Es así como muchas ideas no se aprovechan, ya que no existe un mecanismo conductor del ideador al realizador.

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    este artículo esta excelente! aprendi mucho de el, y hablando de la creatividad quien lo desarrollo tiene una excelente CREATIVIDAD!

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me gusto mucho este articulo y la manera como abordas el tema de la creatividad en las personas,es muy enriquecedor encontrar esta pagina y mirar la manera como el hombre puede crear y aprovechar el potencial que tenemos para crear

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es un buen articulo, la pagina como tal trata de temas interesantes en mi proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el_ser_creativo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)