El más dificil todavía: SER AUTÉNTICO – deGerencia.com
NOTICIA

El más dificil todavía: SER AUTÉNTICO

Con todos ustedes, el más difícil todavía.

Lo nunca visto hasta la fecha. Lo nunca visto ante sus ojos.

El reto más importante hasta la fecha realizado por el ser humano.

Con todos ustedes: EL ARTE DE SER AUTÉNTICO EN ESTA SOCIEDAD.

Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, si escucharamos más , veriamos que siempre estamos expuestos a las presiones de la gente que nos rodea y de la sociedad, en si.

Tienes que tener un trabajo estable (¿Dónde hay uno, por favor?), tienes que salir todos los fines de semana (¿Y si no me apetece?), tienes que tener un CV impecable a tu edad, ¿Qué haces leyendo esas cosas raras? (Son las que a mí me gustan, si te gusta bien y si no, tambien..)…

Son algunas de la situaciones que hemos vivido y vivimos a lo largo del día a día. Con buena intención en algunos casos, para que no nos pase nada en un futuro y estemos protegidos; pero sin embargo también hay gente que lo hace para que vuelvas a “su redil” y no cambies, no pienses cosas nuevas y puedas marcharte de su lado.

Si cedes a estas presiones, estarás siendo como los demás les gustaría que fueras. NO COMO TÚ HAS VENIDO A SER.

Simplemente a ser TÚ MISMO.

Te aseguro que cuando disfrutas de lo que eres , en el momento presente, eso si es felicidad. Y lo demás tonterías.

Queremos ser libres, queremos sentirnos autenticos. ¿Pero lo conseguimos? ¿Realmente queremos serlo? ¿Qué consecuencias tiene a corto y largo plazo?

Se nos hincha el pecho diciendo que somos autenticos, que como dice Raphael, “(¿Qué sabe nadie lo que me gusta o no me gusta de este mundo?)” o gritamos a los 4 vientos como Alaska: “¿A quien le importa lo que yo haga?). Hasta llegamos a hacer mamarrachadas encima de un escenario , que lo único que provocan, es vergüenza ajena, para expresar que somos autenticos, únicos y que no nos importa lo que digan los demás.

Cuando hacemos todas estas cosas, lo único que estamos realizando es un PAPEL cara a los demás. Estamos utilizando palabras como “autentico, disruptivo”, en nuestro favor, dejando la humildad a un lado. Cuando realmente sientes que eres una cosa, no tienes porque expresarla como una cotorra sin parar, la gente la vera, no teniendo que decir nada más.

Estas personas utilizan esta forma de ser como una moda. Algo de lo que no me apetece seguir hablando ni darles más cancha. Nunca me han gustado los fuegos artificiales y los experimentos con gaseosa.

Ser autentico, es aceptarte a ti mismo. Con lo bueno que tienes dentro de ti, como con aquellas cosas que no querías ver, pero que también forman parte de ti.

Es aceptar que:

Que te gusta leer cosas que los demás consideran infumables.
Que te apasiona un hobbie que quieres convertir en tu forma de vida
Que no aguantas ya a tus amigos de toda la vida. La vida es cambio, y parece que los demás no lo entienden.
Que si de verdad sois amigos os decis a las cosas a la cara, vayan a gustar o no. Porque si sois amigos, quieres siempre la verdad.
Que no tienes prejuicios y siempre curiosidad por lo desconocido.
Que hay cosas de ti que no has querido ver pero que también forman para ti. Partes oscuras que te enseñaran más que el mayor de los exitos que puedas conseguir.
Ser autentico, es la consecuencia de aceptarse como eres.

Pero yo añadiría, además ser autentico , es una etiqueta/calificativo que los demás te ponen, porque ellos mismos te están diciendo: “En esta sociedad que todos quieren aparentar algo que no son, y yo también, menos mal y se agradece encontrar a alguien que va sin medias tintas, que sabes siempre cómo actuara y como responderá..”.

Si alguien te habla y te dice que es autentico las 24 horas del día, sal corriendo, está mintiendo más que los políticos.

A corto plazo, aceptarte y expresar a todo el mundo QUÍÉN ERES, QUÉ QUIERES EN LA VIDA Y CÓMO VIVES LA VIDA, es un esfuerzo a veces que te gustaría tirar la toalla, y seguir “dormido” como lo hacen la mayoría.

Te sientes libre. Vives más ligero, has dejado atrás muchas piedras que llevabas en la mochila. Algunas tuyas, algunas de otras personas que querían les llevases sus miedos y vergüenzas. Vuelves a sonreir, a emprender caminos que querías recorrer pero por el “qué dirán” o creías que no eras “digno” para hacerlo.

Pero eres tú solo contra los demás.

Es romper rutinas. Es decirle a tu cerebro que eres tú quien ahora manda y que deje de mandarte mierdas como advertencias. Es escuchar como un martillo pilon: “¿Pero a dónde vas, estas loco o que? Déjate de tonterías y sigue como estás, que estás muy bien…”

Aquí tu persistencia en disfrutar el camino que querias recorrer durante mucho tiempo, la confianza en ti mismo y el poder que tengas de hacer “oidos sordos” a esa gente y a tu cerebro, son herramientas imprescindibles contra el asedio que vivirás para que desistas en tu empeño.

Si alguna vez te has preguntado para que has venido a esta vida, déjate de chorradas como recorrer el mundo como solución para encontrar la respuestas o meditar en una cueva durante 21 días de ayuno…

¡¡ACÉPTATE!!.

Ayudar a los demás, escribir libros, dar conferencias o barrer la calle de tu ciudad con más energía que Iniesta, es una consecuencia de aceptarse uno mismo. Y eso puedes hacerlo tú solo a coste muy bajo.

¿Se puede ser autentico dentro de la sociedad que todos conocemos?

Desde luego, si te respetas a ti mismo, los demás te respetarán dentro del grupo. Si no es así, no es tu grupo, sal corriendo.

Así que recuerda:

Quien exprese que es autentico sin parar, sal de ahí corriendo. Te está mintiendo.
Ser autentico, es la consecuencia de aceptarse uno mismo.
Los demás serán quienes te etiquetaran así, para ti es simple coherencia contigo mismo.
Es el más imposible todavía realizado por el ser humano, en una sociedad en el que no quiere nadie se salga del rebaño y sigan dormidos, pero te aseguro que a largo plazo, vale mucho la pena.
Se puede ser autentico dentro de la sociedad, siempre respetándote a ti y respetando a los demás.
¿Y cómo llevas el reto más imposible hecho por el ser humano hasta la actualidad?



  • Ver original en Principio de un Comienzo
  • Publicado el viernes noviembre 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.