Cómo evitar ser estafado a través de… una gift card - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo evitar ser estafado a través de… una gift card

Las gift cards o tarjetas de regalos son uno de los principales obsequios que se dan en estas fiestas decembrinas. De hecho, el 59% de las personas esperan recibir una de éstas, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas, de acuerdo con Los Angeles Times.

Asimismo, la firma consultora de la industria de pagos, Mercator Advisory Group, calcula que se distribuyeron casi $100,000 millones de dólares en gift cards tan solo el año pasado.

Por eso, ya te imaginarás que, al ser tan populares, los estafadores hacen todo lo que está en sus manos para tratar de ganar dinero a través de ellas.

Métodos ilegales
Una de las trampas que hacen los maleantes es pelar la pegatina que cubre el PIN de la tarjeta de regalo y además escriben el número de tarjeta. Al tener estos datos, los estafadores sólo tienen que esperar a que la tarjeta se active (por alguien más que sí la haya comprado), y después comienzan a hacer compras gastándose todo el saldo que tenga.

Otros estafadores se meten a las páginas web de las tiendas y utilizan programas de software que prueban todas las combinaciones posibles de número de tarjetas y PIN. Si resulta que descubren algún número válido, se empiezan a gastar el dinero.

Por todo lo anterior, se recomienda que verifiques bien que el empaque de la tarjeta no haya sido manipulado y que la etiqueta del PIN esté en su lugar. Además, no debes retirar dicha etiqueta ni raspar la cubierta del PIN sino hasta que estés listo para usar la tarjeta.

Así que ya sabes, si vas a usar una tarjeta de regalo, mejor toma tus precauciones para que no pierdas dinero con ellas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado noviembre 30, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.