El lado comercial de la familia Messi: cuáles son sus nuevos negocios e inversiones - deGerencia.com
NOTICIA

El lado comercial de la familia Messi: cuáles son sus nuevos negocios e inversiones

La figura de Lionel Messi, elegido en los últimos días como el mejor jugador del mundo en los premios The Best de la FIFA, trasciende las fronteras del fútbol. Detrás del jugador de 32 años, ídolo del FC Barcelona y capitán de la Selección Argentina, quien ha alzado todo tipo de trofeos colectivos y galardones individuales, pulverizando los récords que parecían inalcanzables, hay una estructura comercial que se expande cada vez más. Junto a su familia ha incursionado en rubros como la gastronomía, el turismo, los inmuebles, y en el último tiempo agregaron a su abanico la asesoría de futbolistas y se sumergieron en el mundo de la moda.

Han pasado casi dos décadas desde que Lionel y su familia se mudaron a Barcelona. Su padre, Jorge, y su madre, Celia Cuccittini, aceptaron el ofrecimiento del Barça para que su hijo pueda recibir el tratamiento adecuado contra sus problemas de crecimiento y, a su vez, poder salir de la Argentina en uno de sus peores momentos económicos. Sus hermanos, Rodrigo, Matías y María Sol, intentaron adaptarse a la dinámica de la nueva ciudad pero no les fue nada sencillo. Aquella fue una época de dificultad, pero es cosa del pasado. Hoy la familia Messi tiene una dinámica aceitada y expande sus negocios en Argentina y España.

Antes de irse a vivir con Antonela Roccuzzo, con quien se casó en 2017 y con la que tiene tres hijos −Thiago, Mateo y Ciro−, Leo Messi pasaba mucho tiempo con su hermanos Rodrigo, quien fue uno de los responsables de la creación de la Fundación que lleva su nombre y quien empezó a diversificar los negocios familiares. Tras apostar en 2016 por abrir un restaurante en el distrito del Ensanche, la parte central de la Ciudad Condal. Aunque cerró dos años más tarde, todavía funciona como un local para eventos privados.

Aunque ahora Rodrigo se ha distanciado un poco del rubro gastronómico y es más habitual verlo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para ver partidos de los equipos juveniles del club azulgrana. El hermano mayor de Leo ha incursionado este año en el asesoramiento de futbolistas. Y su estreno como agente de jugadores ha sido inmejorable, ya que es el representante de Ansu Fati, la nueva perla del Barça. El joven atacante nacido en Guinea-Bissau, recientemente nacionalizado español, se ha colocado bajo el ala de Leo Messi en el vestuario y es asesorado por el hermano del capitán culé…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo septiembre 29, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.