El hombre que vivió en el Himalaya y ahora es un multimillonario de Silicon Valley
écadas antes de unirse a las filas de los súper ricos de Silicon Valley, Jay Chaudhry vivía con sus padres en un pueblo del Himalaya sin agua potable.
El fundador de Zscaler ahora es parte de una creciente ola de multimillonarios que han construido negocios basados en la seguridad informática. Chaudhry, de 60 años, y su familia se benefician de participaciones en la firma de San José, California, con un valor de casi 3.000 millones de dólares. Él y otros seis magnates del software de seguridad informática que han amasado fortunas de 10 cifras en el último año suman un total cercano a 9.500 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, y juntos representan la oleada más reciente de riqueza dentro de los fundadores de empresas con foco en internet.
«A veces miro hacia atrás y digo: ’¡vaya!’», comentó Chaudhry en una entrevista telefónica. “Mi éxito hasta ahora ha sido principalmente porque tengo muy poco apego por el dinero. Mi obsesión es realmente garantizar que internet y la nube sean un lugar seguro para que todos puedan hacer negocios»…