Brasil lidera en innovación financiera en Latinoamérica, mientras Perú se muestra rezagado – Estudio Visa – deGerencia.com
NOTICIA

Brasil lidera en innovación financiera en Latinoamérica, mientras Perú se muestra rezagado – Estudio Visa

El Centro de Innovación de Visa ha publicado «The State of Innovation in Latin America» («El Estado de la Innovación en América Latina»), el primer informe de este tipo que examina los indicadores, tendencias y puntos de referencia de las compañías más innovadoras en América Latina y el Caribe desde la perspectiva de pagos y servicios financieros. Realizado por Americas Market Intelligence (AMI), el estudio mide el nivel de innovación en empresas de los principales mercados de la región, como Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

«Estamos viendo que la innovación en nuestra región viene de lugares sorprendentes: los comercios minoristas se están convirtiendo en proveedores de servicios financieros; los mercados en línea están proporcionando servicios bancarios; y los bancos están utilizando plataformas más abiertas para facilitar los pagos, todo en un esfuerzo por retener a consumidores leales», explica Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación y Diseño de Visa para América Latina y el Caribe. «Los consumidores están exigiendo experiencias de compra más rápidas, fluidas y convenientes, junto con nuevas formas de pago. Las empresas innovadoras les están ofreciendo esas experiencias, y este estudio nos da una sólida orientación en cuanto a cómo podemos continuar trabajando con nuestros socios en la región para acelerar la innovación en los pagos», agrega Meyer.

El estudio se centró en diferentes tipos de empresas, incluyendo instituciones financieras, comercios, pasarelas de pago, agregadores y fintechs. Para evaluar su grado de innovación, AMI y Visa evaluaron a las empresas en función de cuatro pilares clave, que incluyen el apoyo interno a la innovación, la capacidad de ejecución, el uso de nuevas tecnologías y la capacidad de potenciar las soluciones.

Entre las empresas que alcanzaron los niveles más altos de innovación se encuentran empresas nativas digitales y bancos líderes, así como algunos comercios con tiendas físicas tradicionales. Al analizar sus enfoques de innovación, el estudio indicó que las empresas más innovadoras de América Latina comparten varias características clave:

– Un centro, equipo o departamento dedicado a la innovación.

– Laboratorios de innovación y espacios abiertos dentro de las oficinas para promover la colaboración entre departamentos.

– Adopción de la innovación tanto interna como externamente, con un promedio de más de 140 APIs y alianzas con 15 startups al año en promedio.

– El 80% utiliza tecnologías líderes de la industria, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.

– Exitosa capacidad de llevar sus soluciones internacionalmente a más de cinco mercados.

– Realización de un promedio de 57 pruebas de conceptos en los últimos tres años.

– Soluciones desarrolladas en menos de cinco meses.

El estudio presenta un panorama de niveles dispares de innovación en la región, que varían según la industria y el país. A continuación, hay algunas conclusiones desglosadas por país…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el domingo marzo 3, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.