El gigante Amazon tiene un talón de Aquiles, y están empezando a golpearle en él – deGerencia.com
NOTICIA

El gigante Amazon tiene un talón de Aquiles, y están empezando a golpearle en él

Es indudable que Amazon es ya todo un gigante (o más bien coloso). Aquella empresa que empezó hace más de quince años con grandes pretensiones y proyección, pero con muchas pérdidas y poco negocio, se ha acabado comiendo gran parte del pastel del comercio minorista a nivel global.

El comercio tradicional, incluidos los grandes grupos empresariales del sector, han acabado por verle las orejas a este lobo cuando ya les ha hincado varias dentelladas. Les ha costado entender que Amazon no es un simple competidor más, sino que es una empresa que está redefiniendo el mismo concepto de comercio minorista, y que amenaza con dejar en la cuneta a muchos de los jugadores actuales del sector.

Pero nunca hay que rendirse y claudicar. Siempre hay una forma de enfrentarse a cualquier competidor, por duro y disruptivo que sea. Para los jugadores del sector de ventas minoristas, hace meses (si no años) que es momento de sentarse al más alto nivel, analizar la situación, radiografiar a esa competencia que viene de Amazon, detectarle sus puntos fuertes, diagnosticarle sus puntos débiles y… atacar de forma certera e indolente a su mismísimo talón de Aquiles. Una empresa ya lo ha hecho, y su estrategia le está dando muy buenos resultados. Sí, se puede competir con Amazon y… ganarle clientes.

Algunos puntos fuertes de Amazon con los que saca ventaja frente al comercio tradicional

No vamos aquí a empezar a hacer un análisis exhaustivo de las muchas ventajas que ha traído Amazon para sus clientes de todo el mundo. Aparte de que sería inabordable en un análisis de longitud limitada, no tiene demasiado sentido, pues a buen seguro que todos los lectores pueden enumerar una larga retahíla de razones por las que les gusta comprar en el gigante de Seattle. Pero del tema en concreto que nos ocupa hoy, sí que hay que destacar principalmente algunos puntos fuertes de Amazon que le han hecho valer su posición de líder indiscutible del comercio minorista a nivel global…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes mayo 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.