El Financial Times dice que la Argentina se acerca al noveno default – deGerencia.com
NOTICIA

El Financial Times dice que la Argentina se acerca al noveno default

Luego de que el Gobierno anunciara el objetivo de alcanzar un «canje amigable» con los tenedores de bonos para reducir la presión sobre el riesgo país y el dólar, el Financial Times (FT) aseguró que «el asediado presidente Mauricio Macri intentó reforzar la confianza en Argentina, pero los analistas del mercado dijeron que la medida apuntaba a un noveno incumplimiento soberano por parte de la nación sudamericana», es decir, un nuevo default.

En un artículo firmado por Benedict Mander, Colby Smith y Michael Stott, el prestigioso medio resaltó que luego del anuncio de Hernán Lacunza «el peso bajó y los bonos se vendieron cuando los inversores consideraron que la apresurada acción no era suficiente para resolver los problemas financieros del país».

«Las pérdidas profundizan una crisis desencadenada este mes cuando Macri sufrió una inesperada gran derrota en una elección primaria que prácticamente eliminó sus posibilidades de reelección en octubre», detalló el FT.

En ese sentido, el artículo hizo un diagnóstico de la economía argentina: «Es frágil, con una inflación que se acelera por encima del 50%, el desempleo en aumento y las empresas asfixiadas por las altas tasas de interés. El peso ha perdido una cuarta parte de su valor desde las primarias del 11 de agosto y los inversores están preocupados de que la inestabilidad política prolongada antes de las elecciones presidenciales pueda desencadenar el tipo de crisis del mercado que ha afectado al país en el pasado»…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 30, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.