El drama de las pymes: “Para darme el crédito y poder pagar los sueldos, el banco me pide cosas insólitas” - deGerencia.com
NOTICIA

El drama de las pymes: “Para darme el crédito y poder pagar los sueldos, el banco me pide cosas insólitas”

La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hace más de un mes trajo aparejado un agravamiento de la crisis económica que atraviesa la Argentina y las pymes no son la excepción. En ese contexto, José Luis Iglesias, socio fundador y apoderado de Omega Car Rental, una empresa con 12 años de historia que alquila autos en la Ciudad de Buenos Aires, atraviesa serias dificultades para pagar los salarios de sus 12 empleados en un momento en el que su negocio se encuentra prácticamente frenado.

Antes de fundar Omega Car Rental, Iglesias tenía junto a su hijo una empresa de remises pero en 2009 decidió hacer una reconversión y tras contratar a una consultora que los asesoró, decidió volcar el negocio hacia el alquiler de autos.

“Contratamos a una consultora que nos recomendó poner una rentadora de autos con muchas categorías para diferenciarnos del resto de las empresas que ya se dedicaban a esto. Nosotros, a diferencia de nuestros competidores, tenemos veintitrés categorías de autos que van desde vehículos básicos hasta camionetas cuatro por cuatro y autos de alta gama”, cuenta a Infobae el socio fundador de la empresa.

Un 50% de los clientes que tiene provienen del turismo internacional. “Tenemos una página desde la que reservan desde España, Estados Unidos y otros países. Se les cotiza el alquiler del auto, pagan y un operador entrega el auto en el aeropuerto tanto de Ezeiza como de Aeroparque”, detalla.

Y agrega: “Ese 50% lo perdimos y es irrecuperable hasta fin de año. El otro 50% de la flota se divide en un 25% corporativo, que son empresas que alquilan los autos para su personal y otro 25% que es contratación de argentinos que alquilan el vehículo para moverse dentro del país”.

Iglesias comenzó su emprendimiento en 2010 con una flota de 18 autos y si bien hoy cuenta con 159 vehículos de todas las gamas, una oficina comercial en el microcentro y un galpón con taller mecánico en Parque Patricios, atraviesa serias dificultades para pagar los salarios de abril. Y asegura que el banco del que es cliente hace 10 años le rechazó la solicitud del crédito a una tasa del 24%, una de las medidas que lanzó el Gobierno para asistir a las pymes para pagar salarios…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves abril 23, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.