El Corte Inglés, Carrefour y Dia se disputan las tiendas de las gasolineras
Los supermercados se alían con las petroleras para impulsar sus tiendas de conveniencia.Carrefour está ya en 333 gasolineras de Cepsa yElCorte Inglés abrirá 1.000 junto a Repsol.
Las gasolineras reúnen todas las condiciones para ser un formato de conveniencia: tienen amplitud de horarios, cuentan con una enorme capilaridad y resulta fácil parar para realizar cualquier compra de una forma rápida. Que los grupos de distribución se aliaran con las petroleras para gestionar las tiendas de sus estaciones de servicio parecía cuestión de tiempo. Yahora ha llegado el momento de potenciar estos formatos.
Se trata de acuerdos con ventajas para todos. Las cadenas de supermercados crecen rápidamente sin necesidad de contratar personal ni desarrollar importantes inversiones. Mientras, las petroleras hacen sus estaciones de servicio más atractivas, ofreciendo una oferta más amplia, y reducen costes al dejar la gestión de sus tiendas a especialistas con un volumen de compras que genera importantes ahorros.