El atún celebra su día mundial con alta demanda en medio de la pandemia del COVID-19 – deGerencia.com
NOTICIA

El atún celebra su día mundial con alta demanda en medio de la pandemia del COVID-19

El sábado 2 de mayo, se celebró el Día Mundial del Atún, debido a considerarse una especie que está sometida a una sobrepesca por su valor nutritivo y económico. Lo proclamó en el 2016 la Organización de las Naciones Unidos (ONU) y el 2 de mayo del 2017 fue la primera vez que se lo conmemoró.

Esta celebración es destacada por la industria atunera nacional, pese a que según cifras de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa) el procesamiento de este producto ha descendido entre el 20 % y 30 % en las plantas de Manta (Manabí) debido al impacto del coronavirus COVID-19 en los mercados europeos.

Producción y precios del atún, a la baja por crisis provocada por el COVID-19

Sin embargo, Negocios Industriales Real (Nirsa), uno de los principales actores del mercado de atún, resalta el crecimiento de su consumo a nivel local durante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus.

“Durante el confinamiento, las familias han comprado más atún, lo que demuestra que como producto de la canasta familiar aporta como alimento saludable, durable, práctico y de fácil almacenamiento”, dijo Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos Nirsa, quien agregó que se están creando nuevos negocios con oportunidades laborables gracias a las ventas en línea y de nuevas asociaciones para llegar a los tenderos del país.

La preferencia por el atún se confirmó en los autoservicios, por ejemplo en Almacenes Tía la demanda de pescados en conservas es del 137 % más durante la cuarentena…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el domingo mayo 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.