El 68% de desempleados ganan más con ayudas… mientras duren – deGerencia.com
NOTICIA

El 68% de desempleados ganan más con ayudas… mientras duren

En los últimos meses, 36.5 millones de trabajadores de EE.UU. han presentado nuevas solicitudes por beneficios de desempleo, y es comprensible que el Congreso quisiera hacer algo para abordar este aumento sin precedentes del desempleo. Pero al dar a todos estos trabajadores un bono repetido de 600 dólares, además de los beneficios de desempleo existente, el Congreso ha creado un incentivo muy poderoso para que los desempleados quieran permanecer así mientras duren las bonificaciones.
Según un grupo de destacados economistas de la Universidad de Chicago, el 68% de los que actualmente están desempleados ahora, podrían ahora recibir más dinero en casa que cuando estaban realmente empleados. Bueno, también hay que añadir que eso es la teoría estadística, porque miles se han quejado que aún no reciben nada.

Reciben hasta un 134% demás

De acuerdo a Peter Ganong, Pascal Noel y Joseph Vavra, economistas de la Universidad de Chicago, ellos utilizaron datos del gobierno del 2019 “para estimar que el 68% de los trabajadores desempleados que pueden recibir beneficios, son elegibles para pagos que son mayores a sus ganancias perdidas”, de acuerdo a un informe del Becker Friedman Institute de la Universidad de Chicago.

También encontraron que “la tasa de reemplazo promedio estimada —la proporción del salario semanal original de un trabajador que está siendo reemplazado por beneficios de desempleo— es del 134%, o más de un tercio por encima de su salario original”.

Los que son más afortunados

Bueno, los menos afortunados —aquellos que tenían trabajos muy bien remunerados y la ayuda es mucho menor a lo que ganaban, o simplemente los que no reciben nada— sí estarán motivados para volver a trabajar, pero todos los demás estarán muy tentados a comer doritos con salsa mientras les dure los beneficios. Y cuanto menos ganabas cuando estabas trabajando, más intensa será la tentación.

Solo considere lo que los trabajadores de restaurantes y hoteles deben estar pensando ahora. Según CNBC, analizando las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales y los datos del Departamento de Trabajo, el trabajador desempleado promedio en esa industria ahora es elegible para cobrar “182% de sus salarios anteriores”. ¿Crees que esos trabajadores estarán ansiosos por volver a sus trabajos anteriores? No lo creo.

Pero sus trabajos desaparecerán

Por supuesto, la verdad es que muchos de sus trabajos desaparecerán. Según The Atlantic, “cientos de miles de empresas” ya se han derrumbado durante esta recesión económica. “En todo el país en casi un 50 por ciento”, han quebrado. “Grandes minoristas como J.Crew y Neiman Marcus se han declarado en bancarrota, mientras que otros, incluido Macy’s, están tambaleándose. Según algunas medidas, apenas un tercio de la gente dicen que están trabajando. El informe de empleos del próximo mes probablemente mostrará que, por primera vez desde la II Guerra Mundial, la mayoría”, de los trabajadores en EE.UU., “no están empleados oficialmente”, dice el reporte.

Medianos y pequeños negocios en cierre

Entonces, la fría y dura realidad del asunto es que simplemente no habrá suficientes empleos para todos en el futuro previsible. Y muchas más empresas van a seguir quebrando.

Recientemente, Facebook realizó una encuesta a “86,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas”, y los resultados muestran que muchas de ellas están “obligadas a cerrar debido a la pandemia de coronavirus, debido a la imposibilidad de pagar facturas o el alquiler”, según la encuesta.

¿Y qué sucede cuando surge una crisis aún mayor que COVID-19? Estamos experimentando los primeros vientos de “la tormenta perfecta” que retraté en “El principio del fin”, y la mayoría de los estadounidenses no están preparados para lo que viene: La Gran Recesión.

La culpa de “líderes nacionales”

Así que no nos enojemos con aquellos que han perdido sus empleos solo porque están recibiendo una ganancia inesperada durante unos meses. En cambio, hagamos responsables a nuestros líderes nacionales por habernos metido en este lío en primer lugar.
Durante décadas, nuestros líderes nacionales nos han estado guiando por un camino que conduce al olvido nacional, y ahora parece que nos estamos acercando rápidamente al final de ese camino.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves mayo 28, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.