El 28% de los españoles confía en que mejore su situación económica en 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

El 28% de los españoles confía en que mejore su situación económica en 2018

Los españoles son optimistas sobre su futuro a corto plazo. Al menos esa es la conclusión que se extrae del segundo número de Apuntes de Opinión Pública, editado por Funcas, «Visión optimista del pasado y del futuro inmediato». En él, el 28% de los encuestados señala que, a finales de 2017, confiaban en que mejorara su situación económica este año.

Esta cifra supone una mejora de más del doble respecto de quienes pensaban de esa forma en enero de 2013 (13%). Asimismo, el porcentaje de los que confían en mejorar su vivienda (14%) también duplica a la cifra de los que lo hacían hace cuatro años (7%).

En cuanto a la situación general, a finales de 2017 un 46% de los entrevistados esperaba que las cosas mejoraran este 2018, mientras que descendía la cantidad de personas que temían que empeore la situación: desde el 20% de 2013 hasta el 7%.

El 46% de los entrevistados esperaba a finales de 2017 que la situación general mejorara este 2018

Respecto a franja de edad, los españoles que han mejorado más sus expectativas a corto plazo son los correspondientes a la franja de edad de entre 45 y 54 años, con estudios intermedios y desempleados.

«Los solteros, separados y divorciados, que ya se contaban entre los más optimistas, también han incrementado notablemente sus esperanzas de futuro. Por el contrario, se ha estancado el optimismo de las viejas clases medias», destaca la publicación de Funcas, que recoge datos del Pew Research Center y del CIS.

En consonancia, los españoles dan a su historia una interpretación más positiva que otros europeos que pueden haber disfrutado de mayor estabilidad política y crecimiento económico como puede ser, tal como reza el informe, los británicos o los franceses.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado abril 28, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.