Dueña de spa obtiene dos préstamos para salvar su negocio y recibe una “tormenta de odio” de sus empleados - deGerencia.com
NOTICIA

Dueña de spa obtiene dos préstamos para salvar su negocio y recibe una “tormenta de odio” de sus empleados

Jamie Black-Lewis, dueña de dos spas en el estado de Washington, obtuvo un préstamo por $177,000 y otro por $43,000 dólares para cada uno de ellos, gracias al programa de ayuda aprobado por el congreso para mantener el pago del salario a los trabajadores de sus negocios.

Los salones de spa, son considerados negocios no esenciales, cerraron a mediados del mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Black-Lewis se alegró por el préstamo y pensó que sus 35 empleados estarían felices al recibir la noticia de poder conservar sus empleos.

“Es una ganancia que no tenía contemplada, no podía creerlo” dijo a la CNBC.

Sin embargo cuándo realizó una junta virtual y comunicó la noticia a sus empleados, encontró con una respuesta que le sorprendió. “No podría creerlo, recibí una especie de tormenta de odio ante la situación”.

La ira llegó de sus trabajadores al reclamar que ganarían más ingresos aplicando al seguro de desempleo y recibir el cheque de ayuda económica.

“No podía creer lo que me decían, ¿En qué planeta estoy compitiendo con el desempleo?”

Relacionado: Cómo utilizar de manera inteligente el cheque de ayuda por coronavirus.

Black-Lewis no es la única emprendedora que se enfrentó a esta dinámica. La llamada Ley CARES ofrece $349,000 millones de dólares en préstamos para las pequeñas empresas que tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria.

Para recibir los beneficios de los bancos, los dueños de negocios podrán recibir el perdón de los préstamos cumpliendo algunas condiciones, entre ellas el que los fondos deben utilizarse para el pago de los salarios para evitar su despido hasta el próximo 30 de junio.

Más de 26 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo. La ley de ayuda por coronavirus aumentó las prestaciones por semana por desempleo y extendió el pago a grupos de trabajadores que en su inicio no reunían los requisitos necesarios, como fue el caso de los trabajadores independientes.

Las modificaciones en la ley contempla un pago fijo de $600 dólares semanales donde los trabajadores con menor salario obtendrán más ingresos que en su empleo fijo.

Los legisladores advirtieron que dar a las personas más dinero del que recibían antes de la pandemia podría incentivarlos a no trabajar, sin embargo, pensaron que la dinámica permitiría que el dinero fuera distribuido de una manera más rápida a las personas.

Según un análisis de EconoFact el estado de Mississippi es la entidad menos generosa con los beneficios del desempleo. Los trabajadores de tiempo completo ganan menos de $21 dólares por hora lo que les permitirá ganar más como desempleados.

Relacionado: IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni en 2019.

“Estaban enojados porque les quitaría la oportunidad de ganar más por mi deseo de pagar el alquiler y evitar caer en más deudas personales”, dijo Black-Lewis que también reconoció que un grupo de trabajadores también compartieron el deseo de que las sucursales puedan abrir pronto.

Los empleados no podrán ser considerados para obtener el seguro por desempleo ya que Black-Lewis inició los trámites ante su banco para solicitar el préstamo y pagarles su salario.

“Tengo la confianza de que pronto nos recuperaremos, sin embargo quedé como la mala de la historia al tratar de salvar sus salarios y que mi negocio se derrumbara”, dijo Black-Lewis.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes abril 24, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.