Dónde estudiar marketing y publicidad: destinos y programas – deGerencia.com
NOTICIA

Dónde estudiar marketing y publicidad: destinos y programas

¿Buscas dónde estudiar marketing y publicidad? Las novedades del mundo online han abierto las puertas a más oportunidades dentro de este campo de especialización. El e-commerce, la sofisticación del consumidor y la innovación tecnológica son solo una pequeña parte de los cambios que han llegado de la mano de la transformación digital de las empresas.

Hay muchos nuevos productos y servicios diferenciados, y hacen falta nuevas formas de captar la atención de la audiencia, llegar a los consumidores y fidelizar a los clientes. Quienes se están planteando dónde estudiar marketing y publicidad ya saben que su futuro estará relacionado con estos desafíos. Pero, el primer paso hacia el éxito es hacer una buena elección de Escuela de negocios y programa de especialización.

¿Dónde estudiar marketing y publicidad en España?

La selección inicial podría centrarse en el campus donde estudiar marketing y publicidad. Tanto en Madrid, como en Barcelona hay oportunidad de acceder a buenos programas, en lengua inglesa o en español. Así, un primer filtro podría tener en cuenta:

La distancia geográfica del domicilio a la escuela de negocios, o la cercanía de la institución formativa al centro de trabajo. ¿En cuál de estas ciudades te gustaría estudiar?

La comodidad de estudiar en la lengua materna o el reto de hacerlo en un segundo idioma, con las ventajas adicionales que ello implica en el plano curricular. ¿Te atreves a cursar tu especialización en lengua inglesa?

El siguiente paso en la selección de la Escuela de negocios podría basarse en la calidad de su oferta. Para ello, habría que aplicar criterios como los siguientes:

La posición de la escuela en rankings de instituciones de formación, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Has echado ya un vistazo a las clasificaciones en internet?

Las titulaciones y experiencia profesional de los miembros del cuadro docente.

Las opciones de financiamiento del máster. ¿Te interesaría una beca para estudiar marketing y publicidad?

Los requisitos de admisión.

Por último, para tomar la mejor decisión acerca de dónde estudiar marketing y publicidad sería conveniente centrarse en los distintos programas y planes de estudios. Entre los más solicitados se encuentran los cuatro siguientes:

Master in Marketing & Sales
Máster en Design Thinking & Customer Experience
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

Son programas máster que tienen en común el equilibrio teórico – práctico, el foco en el desarrollo de las habilidades más demandadas por la industria en la actualidad, la integración tecnológica y la posibilidad de acceder a una sólida red de contactos profesionales gracias a sus opciones de networking.

Elegir dónde estudiar marketing y publicidad es el primer paso hacia un futuro lleno de desafíos y de oportunidades dentro del área de trabajo que más te gusta. No retrases más tu decisión y formaliza tu matrícula antes de que comience el siguiente curso. ¿En qué sector o empresa te gustaría trabajar? ¿Dónde te ves profesionalmente dentro de un año? ¿Ya tienes claro dónde estudiar marketing y publicidad?



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el jueves junio 27, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.