Doing Business: Ruanda, Kazajistán y Azerbaiyán adelantan a España – deGerencia.com
NOTICIA

Doing Business: Ruanda, Kazajistán y Azerbaiyán adelantan a España

España retrocede dos puestos en este ránking del Banco Mundial, y sufre un deterioro en la clasificación de seis posiciones en la obtención de electricidad y en la protección de inversores.

En España hay importantes barreras a la hora de hacer negocios. Tanto es así, que en el último año el país ha caído dos posiciones en el ránking que mide la facilidad que dan las economías del mundo para allanar el terreno empresarial. España se sitúa en el puesto número 30 de la clasificación Doing Business 2019 que publicó ayer el Banco Mundial. La economía española empeora respecto a la vigesimo octava posición que ostentaba en el listado de 2018, mientras que Azerbaiyán, Kazajistán y Ruanda, tres economías que antes estaban por debajo de España, la superan en el ránking.

La puntuación global de España experimenta una ligera mejoría, del 0,07%, hasta los 77,68 puntos, aunque se sitúa por debajo de la media de la OCDE (77,8). Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Dinamarca (en tercera posición), Noruega (7), Estonia (16) y Alemania (24), entre otros, y por delante de Francia (32), Polonia (33) y Portugal (34).



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes noviembre 2, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.