Decenas de miles de tripulantes atrapados en cruceros, desesperados por volver a casa – deGerencia.com
NOTICIA

Decenas de miles de tripulantes atrapados en cruceros, desesperados por volver a casa

La crisis del coronavirus ha sido dura para las compañías de cruceros, que han sufrido brotes a bordo y el cierre de los puertos. Ya pudieron enviar a casi todos los pasajeros a sus países, pero falta rescatar a decenas de miles de tripulantes que siguen atrapados en los barcos.

Muchos dejaron de percibir su salario porque sus contratos terminaron, otros no tienen acceso a internet; aumentan las tensiones y conflictos entre los tripulantes y algunos han demandado a sus empleadores.

«Somos prisioneros. Necesito ayuda. Necesitamos ayuda», pide el brasileño Caio Saldanha, DJ del «Celebrity Infinity», que flota entre Florida y las Bahamas.

«Nunca pensamos que nos pasaría esto, tener que luchar por bajar de un barco que nos tiene prisioneros», dice el músico de 31 años desde la cabina sin balcón que comparte con su novia de 29, Jessica Furlan.

El 13 de marzo, los cruceros recibieron la orden de «no navegar». Los que tenían pasajeros consiguieron desembarcarlos luego de complicadas negociaciones, pero los tripulantes que quedaron a bordo han estado desde entonces en un limbo.

Solamente en torno a las aguas estadounidenses hay 104 cruceros con un total de 71.900 tripulantes a bordo, confirmó esta semana a la AFP la Guardia Costera estadounidense.

«Estamos desesperados por ir a casa. Desesperados», dice Furlan, que iba a ser anfitriona de actividades en el «Infinity»…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes mayo 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.