De la estrategia a la gestión de marketing y comunicación – deGerencia.com
NOTICIA

De la estrategia a la gestión de marketing y comunicación

Obtener menciones en medios, backlinks y las oportunidades de promocionarse a través de influencers son objetivos que deberían estar en el centro de la estrategia de gestión de marketing y comunicación. Se trata de metas mucho más rentables que la publicidad, más escalables, y que, además, ayudan a construir las relaciones a largo plazo necesarias para promover el negocio.

¿Qué tipo de estrategia utilizas? ¿Cómo enfocas la gestión de marketing y comunicación en tu negocio?

Cómo llevar a cabo una gestión de marketing y comunicación más estratégica
La estrategia de comunicaciones de marketing es la táctica utilizada por una empresa o individuo para alcanzar su mercado objetivo a través de varios tipos de comunicación. Incluye su mensaje (lo que se debe decir), el medio (donde debe decirse) y el objetivo (a quien se dirige su mensaje).

Las comunicaciones en marketing a o relaciones públicas hacen referencia la parte “Promoción” de las “4P de marketing” (producto, lugar, precio, promoción). En la práctica, esta promoción se lleva a cabo utilizando canales y software en línea para identificar a los medios más relevantes, presentarles las historias adecuadas y obtener cobertura gratuita en sus publicaciones…



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el viernes julio 26, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.