Creatividad y Libertad, un dúo para la felicidad – deGerencia.com
NOTICIA

Creatividad y Libertad, un dúo para la felicidad

“En las tinieblas, la imaginación trabaja más activamente que en plena luz” decía I.Kant

“Hay que ser creativos, hay que tener empresas creatividad…Los artistas han sido creativos durante el confinamiento, hay que tener una marca “plastilina”, reinvención, transformación digital, Black Friday…”

En definitiva, creatividad, creatividad y creatividad por todos los lados.

Hay que ser creativos, hay que tener una mentalidad creativa, hay que ser empresas creativas, hay que responder de forma creativa si te hacen una pregunta en una entrevista de trabajo…

De repente, de la nada, HAY QUE SER CREATIVOS.

Y yo me pregunto: “Si ahora tenemos que ser creativos, ¿Qué es lo que hemos hemos antes?”.

SEGUIR LAS OPINIONES, TENDENCIAS E IDEAS DE LOS DEMÁS COMO BORREGOS.

Pero un ejemplo muy claro que determina que hablamos sin saber de qué coño estamos y en el fondo no creemos en los que decimos es esta frase:

“A partir de Enero, volveremos a la normalidad”.

Nunca hablo de política y nunca lo haré, así que nos esperéis que entre en una lucha en la que no se gana nada y se pierde mucho más.

Pero es una frase que demuestra que el ser humano siempre corre raudo y veloz, hacia todo aquello cree que le va a transportar al pasado, a dónde creía que era feliz, pero sobre todo no tenía sobresaltos que no sabía controlar.

Por lo tanto, cuando creamos que estamos de nuevo en ese “pasado”, diremos: “¿La creatividad? Para los locos, yo sigo haciendo las cosas como las seguía haciendo entonces. Pero eso si, que me reconozcan los demás porque soy diferente a ellos, aunque haga las mismas cosas que los demás”.

Utilizamos las “modas” como placebos contra el miedo y la incertidumbre. Para adaptarnos de forma rápida e indolora a la situación que estamos viviendo. Pero acaba ocurriendo que o el “placebo” no surte efecto” o pasado un tiempo, nos damos cuenta, que volvemos a repetir los miedos que tenemos.

¿Qué nos pasa?

QUE TENEMOS MIEDO A VIVIR.

Ese es el mayor miedo que tenemos como seres humanos, VIVIR.

No tenemos miedo a morir, al rechazo de la persona amada o que nos digan NO en una entrevista de trabajo, TENEMOS MIEDO A VIVIR. A creer que no somos perfectos para los demás, cuando en realidad somos PERFECTOS siendo quienes somos que somos.

¿Y qué es vivir?

SENTIRNOS LIBRES.

Creemos que la libertada nos la dan un sueldo, un trabajo de 8 horas que no soportamos, amigos que no aguantamos pero con los que podemos decir que salimos los fines de semana, tener redes sociales con “seguidores comprados”, pero aún así ven los demás que somos “expertos” y “conocidos”, una pareja a la que le somos infieles pero ante los demás decimos que tenemos pareja no vayan a pensarse que “somos otra cosa”.

En definitiva, creemos que la libertad, es lo que consideran los demás que es la felicidad, el éxito y ser un ciudadano de “provecho”. Cuando en realidad no es así, la libertad es VIVIR por uno mismo.

¿Por qué estamos locos por volver a la normalidad?

PORQUÉ PARAR NOS HA HECHO PARAR Y SENTIR. Y A ESO, NO SE NOS HA ENSEÑADO. TENEMOS MIEDO A VIVIR.

Y queramos o no, nos hemos dado cuenta que hemos vivido hasta la fecha, con muchas obligaciones y recomendaciones impuestas por los demás, pero por pocos “quiero” venidos de dentro de nosotros mismos.

Pero otra cosa totalmente diferente, es que lo reconozcamos lo que hemos observado de nuestra vida.

¿Por qué decimos que NUNCA SEREMOS CREATIVOS?

Porqué nosotros mismos sabemos que no somos libres y la máxima expresión de la creatividad, es la libertad. No porqué no tengamos ideas o sepamos expresar mejor que el jefe cómo se debería hacer tal o cual cosa.

Pondremos excusas cómo que nadie nos ha enseñado a ser creativos, a pintar o escribir ( ser creativo es mucho más que eso, es cualquier forma de expresión sin miedo al qué dirán, siempre yendo más allá de lo que lo hacen los demás ) solo son unos elegidos quienes pueden hacerlo o que ya llegaran momentos idóneos para intentar desarrollar ese hobbie que siempre hemos tenido.

¡¡EXCUSAS!!.

Lo que te pasa es que tienes miedo a la libertad que da la creatividad. La libertad de sentirte uno mismo en todo momento y sin miedo a expresarte, digan lo que digan los demás.

Esa es la verdad libertad, no hacer lo que “nos recomienden” los demás por nuestro bienestar.

Como hemos vivido todos estos años, pensando en el qué dirán, en si cumplimos o no las expectativas de los demás o si por fin nos tildan de “buenas personas” porque hemos hecho lo que los demás esperaban y deseaban para nosotros…Ahora al darnos cuenta que la libertad, es simplemente y llanamente tras conocerse a uno mismo, ser coherente con lo que eres y quieres, expresarte sin ningún tipo de miedo, siguiendo nuestras propias reglas , nuestras propias leyes .

Y esa unión contigo mismo, es lo que hará que la creatividad se exprese . La creatividad es un medio , nunca un fin.

Así que odiamos la creatividad, porque nos da miedo la libertad.

LA LIBERTAD DE SER NOSOTROS MISMOS.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el martes diciembre 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.