Compañías aéreas critican restricciones «caóticas» y confusión que dificultan la recuperación – deGerencia.com
NOTICIA

Compañías aéreas critican restricciones «caóticas» y confusión que dificultan la recuperación

Las aerolíneas europeas exigieron el martes una mejor coordinación entre los estados para poner fin a las «caóticas» restricciones fronterizas y a la «confusión» en los procedimientos, después de dos meses de un tráfico todavía muy reducido por el coronavirus.

La asociación Airlines for Europe (A4E), que agrupa a las principales líneas aéreas europeas, pidió, durante una videoconferencia de prensa, «test rápidos y fiables» del covid-19 a la salida de los vuelos para evitar una cuarentena a la llegada, «que debería ser una medida de último recurso».

A4E cuestionó las «caóticas restricciones fronterizas» y la «confusión sobre las medidas de cuarentena, las distintas formas de transporte de pasajeros y los requisitos de los test» en los diferentes países.

«Se necesita urgentemente un programa de test estandarizados si queremos recuperar la confianza de los pasajeros», comentó Thomas Reynaert, el director de la organización.

El tráfico en Europa mejoró ligeramente en julio pero se estancó en agosto, con solo un 30% de pasajeros en relación al mismo período del año pasado, según la organización.

La coordinación entre los estados debe ser «una prioridad política» para la Unión Europea, dijo Benjamin Smith, director general de Air France-KLM y presidente de A4E.

Añadió que las medidas contra el covid-19 adoptadas «sin ninguna coordinación en los últimos seis meses han tenido un impacto devastador en la libertad de circulación».

«La incertidumbre en cuanto a los procedimientos aplicados a la llegada por parte de las autoridades» es uno de los frenos de la recuperación, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

«Necesitamos un enfoque europeo común», añadió.

La EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) publicaron en mayo directrices de seguridad sanitaria.

Recomiendan, entre otras cosas, medidas de distanciamiento físico «cuando sea posible» y el uso de una mascarilla médica cuando se viaja en avión.

Ahora «se ha demostrado que la gente no debe tener miedo a volar, la probabilidad de contraer la enfermedad es muy baja», dijo Ky en la conferencia de prensa.

Según un estudio de la EASA en la última semana de agosto, de los tres millones de pasajeros en Europa, solo «180 no pudieron viajar o fueron desembarcados por síntomas» del coronavirus, o sea seis de cada 100.000, explicó.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes septiembre 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.